Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Michu

"Las dos últimas derrotas no me parecen justas"

Michu se ha convertido en el pichichi franjirrojo, con nueve tantos en Liga. Números prometedores con los que se coloca como el cuarto máximo rematador del campeonato y se acerca a los registros de Hugo Sánchez.

"Las dos últimas derrotas no me parecen justas"

¿Cómo está viendo a los nuevos refuerzos?

Armenteros y Diego Costa vienen renqueantes de unas lesiones, pero cuando estén al cien por cien nos aportarán mucho. Pulido y Joel están para jugar ya. Después, ya es decisión del míster.

Eran necesarios...

Ha habido salidas y evidentemente había que fichar también. Estos futbolistas nos aportarán muchísimo para conseguir la permanencia todos juntos.

¿Qué partido espera ante su próximo rival: el Zaragoza?

Para ellos es prácticamente una final. Llevan doce puntos y tienen que empezar a vencer el domingo ya que nosotros somos un rival directo. Necesitan ganar muchos partidos y saldrán a por la victoria desde el primer minuto. Ellos tienen más urgencias y hay que jugar un poquito con su ansiedad.

Pero no deben fiarse del colista...

Somos conscientes de que será un encuentro difícil. Aquí, aunque fuimos superiores, ya nos sacaron un empate. Tienen que ganar sí o sí. Da igual la posición en la que se encuentren en la tabla dado que poseen un buen bloque y juegan en casa. Un tropiezo ante el Rayo ya les obligaría a sumar en campos donde no esperan.

¿Y cómo está el Rayo tras sus dos tropiezos?

Bien. No han sido justas las dos derrotas. Aunque nos pueden vencer, también hemos demostrado que el Rayo puede ganar a cualquiera. Al final y por pequeños detalles cayó la victoria del lado visitante, pero ahora debemos recuperar esos puntos.

Además, continúa su racha de cara al gol.

Sí, pero cuando marcas y no sirve para sumar tampoco es un motivo de alegría. A nivel personal me están saliendo bien las cosas y estoy teniendo suerte.

¿Recuerda alguna temporada en la que haya hecho tantas dianas a estas alturas?

No. Seguramente no, pero en eso tiene mucha culpa el entrenador, por no decir la totalidad, y es que he jugado prácticamente todos los minutos, salvo en el Bernabéu. Sandoval confía en mí. Ojalá pueda seguir con esta racha para mantenernos en Primera.

Y eso que usted no es delantero..

Me dice que esté más cerca del área para explotar mis condiciones y, de momento, está saliendo bien la cosa.

Es el cuarto máximo rematador del campeonato tras Cristiano, Messi y Falcao.

Es algo anecdótico. Estoy contento y en eso influye que el Rayo esté haciendo una buena temporada y no haya entrado nunca en puestos de descenso. De eso nos beneficiamos todos.

Contando sus goles en Liga y Copa (11) está cerca de igualar el mejor inicio goleador de Hugo Sánchez con el Rayo (12).

Son palabras mayores de nuevo. Esos datos son un orgullo, pero mi único objetivo es que la afición pueda disfrutar un año más entre los grandes.