Jérémy Toulalan
"La Champions está a tres puntos, es el objetivo"
El nuevo jerarca del centro del campo blanquiazul habló ayer ante los medios y no titubeó a la hora de marcarse metas. Toulalan tiene muy claro cuál es el sitio del Málaga.
Superado el ecuador del campeonato, ¿qué balance hace de estos primeros 20 partidos de Liga?
Por el momento todo va bien, pero pudimos haber logrado tres o cuatro victorias más en la primera vuelta. Estamos jugando bien, aunque perdimos algunos partidos.
¿Ha revitalizado al equipo el triunfo ante el Sevilla?
El encuentro que debemos tomar como referencia es el del Sevilla. El domingo jugamos un buen encuentro y logramos ganar una victoria. Este triunfo nos da confianza para seguir.
¿Qué cree que le está faltando al equipo para llegar a ese nivel que se espera después de la fuerte inversión realizada en verano por los propietarios?
Todos debemos dar más. La línea a seguir es el partido del pasado domingo ante el Sevilla. Hay que ir más al ataque, tenemos que dar un plus para conseguir dar ese paso adelante. Pero todo el equipo, no sólo los atacantes.
¿Siente la admiración que despieta entre la afición malaguista su juego y su alto rendimiento desde que fichó por el Málaga?
La impresión que tengo es que los aficionados nos apoyan siempre, incluso en los momentos difíciles. Personalmente, siento el apoyo de la gente y de los compañeros y eso me da fuerzas para seguir. Siento una gran alegría cuando los aficionados gritan mi nombre y me animan. A nivel individual, estoy contento hasta ahora con mi juego. Siempre que salgo lo doy todo.
Un triunfo en siete jornadas y la Champions está a tiro de tres puntos...
El equipo debe estar en Europa al final de la temporada y por el momento estamos a tres puntos de los puestos de Champions League. Aún tenemos que dar un poco más. En la segunda vuelta de la temporada tenemos que lograr este objetivo.
¿Cuál ha sido, a su juicio, el momento más difícil de la temporada hasta ahora?
El momento más difícil hasta ahora ha sido cuando hemos jugado bien y no hemos podido conseguir la victoria. Un ejemplo es el encuentro en Gijón frente al Sporting o en San Sebastián ante la Real Sociedad.
¿Cómo ha llevado el vestuario los ligeros retrasos que ha habido en algunos pagos mensuales?
Sólo hablo de fútbol. De temas económicos, no.
El lunes se miden al Granada, otro contrincante andaluz y un encuentro de rivalidad regional.
Es un derbi como el que jugamos contra el Sevilla. Esperamos sacar el mismo resultado ante el Granada y lograr los tres puntos. Sería perfecto. Son partidos bonitos y siempre es emocionante disputar encuentros así.
Después de 20 partidos, ¿ha encontrado muchas diferencias entre la Liga española y la Ligue 1 francesa?
Como digo siempre, la Liga española es menos física, pero más fuerte que la francesa. En Francia tácticamente son más ordenados. La calidad técnica del campeonato español es superior.
¿Es cierto que usted y su familia han sufrido ciertos problemas de adaptación a la ciudad?
Se habla mucho, pero lo que puedo decir es que estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy contento de estar en Málaga. Plenamente satisfecho porque la gente me apoya mucho.