Liga BBVA | Villarreal

"Quiero demostrar que puedo quedarme en este proyecto"

Martinuccio ya es un miembro más del Submarino

<b>PRESENTADO. </b>El argentino Martinuccio cumplió ayer el sueño de llegar a un equipo de la Liga.
Javier Mata
Redacción AS
Actualizado a

Alejandro Hernán Martinuccio nunca lo ha tenido fácil en su carrera como jugador. Sus inicios estuvieron marcados por las negativas de Boca y River a tenerlo en sus canteras. Por ello tuvo que buscarse una salida para poder ser futbolista y ésta le llego en Nueva Chicago, equipo con el que despuntó en categorías secundarias y que le permitió dar el salto. Aunque su salto fue emigrar a Uruguay (Peñarol) para probar fortuna. Ese salto le dio a conocer y le puso en el mercado. El jugar la final de la Libertadores supuso su pasaporte a las grandes ligas, pero el destino, siempre caprichoso, le llevó a Brasil, justo cuando el Villarreal intentó hacerse con sus servicios.

Noticias relacionadas

Martinuccio vio como ayer se cumplía parte de su gran sueño, que no es otro que el de jugar en Europa. Llega al Villarreal y a España que según él "es un reto apasionante, un reto al que me siento preparado y con muchas ganas de demostrarlo". Llega a un equipo que asegura "conozco mucho, como seguidor, como profesional y como amigo de alguno de sus jugadores". Y es que Mateo Musacchio le conoce y como dice Martinuccio "me dejó muy claro que ésta era una oportunidad que no debía dejar pasar". Por ello se ha embarcado en esta historia: seis meses de cesión con opción de compra. Algo que espera que "sirva para quedarme y demostrar que puedo estar en este proyecto".

En lo deportivo llega, "bien y con ritmo de fútbol, he jugado en el carioca y si el entrenador quiere, estoy para jugar". Cuestionado por cuáles son sus virtudes, éste explicó que "me considero un segunda punta, con movilidad y que intenta desequilibrar. Ya sea con pases o con remates". En resumen, no es un goleador de área si no más bien un jugador de llegada. Por último y preguntado por aquello de que de joven se le llamó el Messi de Nueva Chicago, aseguró que "de Messi no hay nada, él es más grande. Yo sólo soy Martinuccio y con ello espero poder hacerme un camino en Villarreal".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados