Liga BBVA | Zaragoza

"Me gustan los desafíos importantes y este lo es"

Pablo Sebastián Álvarez fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Zaragoza tras pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato. Llega cedido por el Catania hasta el 30 de junio, sin opción de compra, y con unas molestias que le obligaron a someterse a una resonancia.

<b>PRESENTACIÓN. </b>Álvarez, tras pasar el reconocimiento médico, posó con su nueva camiseta justo antes de vestirse de corto.
Actualizado a

Pablo Sebastián Álvarez vivió ayer su primer día como zaragocista. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato, fue presentado en La Romareda, donde mostró su alegría por jugar los próximos meses en el Real Zaragoza: "Estoy muy contento. Siempre me gustaron los desafíos y éste es uno muy importante para mí, un paso muy importante para mi carrera".

Álvarez, que llega cedido por el Catania hasta el 30 de junio, sin opción de compra, es lateral derecho, una demarcación en la que hasta la fecha no había ningún efectivo puro en la plantilla tras la marcha de Júarez, lo que hace prever su titularidad en bastantes encuentros, un hecho que no preocupa al argentino: "En los últimos años en el Catania jugué todos los partidos. No venía jugando durante los últimos cinco meses, en los que disputé únicamente siete encuentros por problemas. Vengo con continuidad y reitero que llego a un club con mucha historia y principalmente con ganas de hacerlo bien, tanto por mi bien como por el del Zaragoza".

En ese sentido, el nuevo jugador del club aragonés mostró su total confianza en la permanencia del equipo: "No tengo la menor duda de que el Zaragoza va a salir de esta situación. Vengo con muchas ganas y estoy muy contento". Asimismo, Álvarez heredará el dos de Juárez a su espalda, pero a diferencia del mexicano, no ocupará plaza de extra comunitario: "Mis abuelos son españoles, mi padre es ciudadano español y, por tanto, yo también tomé la ciudadanía".

En la misma sala de prensa, el jugador reconoció que arrastra unas molestias en el isquiotibial derecho desde el pasado fin de semana, cuando disputó su último partido con el Catania, pero, al margen de ese pequeño percance, reconoció sentirse "muy bien" y estar "a disposición del míster".

Álvarez, que también ha jugado de central o lateral izquierdo a lo largo de su carrera, destaca por su rapidez, agresividad y competitividad. "Puedo aportar lo mío. Creo que todo el mundo conoce mis características y si no es así, las demostraré a lo largo del tiempo que esté aquí", señaló el argentino antes de vestirse de corto y pisar el césped de La Romareda por primera vez.

Noticias relacionadas

El argentino llega lesionado y aplaza su debut a Cornellá

Pablo Álvarez no podrá debutar este domingo frente al Rayo. El defensa argentino sufre una leve elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha, según confirmó ayer por la tarde una resonancia magnética nuclear, que le impedirá actuar esta jornada. No obstante, Álvarez estará ya recuperado para jugar el domingo 12 de febrero en Cornellá frente al Espanyol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados