NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe - real madrid

El Getafe le quitó 16 puntos en 15 partidos al Real Madrid

En ese mismo número de encuentros, el Atlético sólo le ha quitado ocho puntos en cuatro empates al equipo blanco. En el Coliseum el Getafe ha sumado tres triunfos ante el Real Madrid.

Actualizado a
<strong>EL GETAFE, UN RIVAL DIFÍCIL.</strong>

El Real Madridjuega en el Coliseum un partido que ha quedado señalado como crucial para el desenlace de la Liga. El Real Madrid estrena ventaja de siete puntos y daría un golpe a nivel matemático y a nivel anímico si lo hace con paso firme en un momento en el que el Barcelona, su rival por el título, tiene dudas y un calendario extenuante en las próximas semanas. Desde que el Getafe está en primera se ha especializado en dar disgustos al Real Madrid y por eso el partido, que se jugará además con una temperatura ambiental heladora, se considera trampa para el Real Madrid, uno de esos que no se señalan en rojo al comienzo del curso pero que pueden traer un disgusto si no se hila fino.

Influye, por supuesto, el buen momento que atraviesa el Getafe y su probada eficacia como local en los partidos de altura: el Atlético y el Barcelona, en su única derrota en Liga, perdieron en su paso por el Coliseum. El equipo de Luis Garcia ha sumado además 20 de los últimos 30 puntos y ha pasado de rondar los puestos de descenso a tener a tiro la zona 'Champions', ahora a cuatro puntos.

Pero es que además el Real Madrid llegará avisado en su visita al vecino del sur ya que el Getafe le ha quitado 16 puntos en 15 partidos. El dato contrasta con los apenas ocho puntos, en cuatro empates, que el Atlético de Madrid le ha 'robado' al equipo blanco en ese mismo número de partidos. En el Coliseum han disputado siete partidos y el Real Madrid sólo ha ganado tres, los mismos que el Getafe en una cuenta en la que hay lugar también para un empate. Esas tres derrotas, además, han sido sonadas: el 13 de marzo de 2005 el Getafe (2-1) sacó definitivamente de la Liga a un Real Madrid que acababa de ser eliminado en Champions por la Juventus y que contaba con Figo, Ronaldo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos... A aquel partido, que quedó recogido en las páginas del AS como 'Galacticidio', le siguió otro triunfo el 14 de octubre de 2006 (1-0, gol de Alexis) en un partido que Casillas definió como "el peor que recordaba" de su equipo. La tercera derrota del Real Madrid, el 29 de noviembre de 2008 (3-1), dejó herido de muerte a un Schuster que fue destituido después tras perder en Sevilla y afirmar que era "imposible ganar en el Camp Nou".

El Real Madrid, sin embargo, puede agarrarse a sus triunfos de las dos últimas temporadas: 2-4 en marzo de 2010 y 2-3 el 3 de enero de 2011 con un gran partido de Di María que provocó un penalti y dio una asistencia. Buenas vibraciones para la nueva edición de una rivalidad de nuevo cuño que ha estado además jalonada por el trasvase de jugadores de uno a otro equipo (los Parejo, Pedro León, Albiol, Soldado, Torre o De la Red) y por las polémicas sonadas, la principal en aquel 3-2 de la temporada 2008/09 en el Bernabéu, con la agresión de Pepe a Casquero, que falló un penalti a lo Panenka, y el gol sobre la hora de Higuaín. En la 2006/07 el 'Geta' asaltó el Bernabéu (0-1) en un partido en el que Teixeira no vio dos penaltis a Reyes y Cassano y en la primera vuelta de esta Liga el Real Madrid ganó (4-2) no sin picante: Luis García fue expulsado y Clos Gómez convirtió una falta de Cata fuera del área en penalti.