NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | LIGA BBVA

"Asumo la crítica pero lo que se dijo de Kanouté, me duele"

El técnico asturiano del Sevilla recalcó que no quiere "cargárselo" como se ha dicho y que no se ha peleado con él. Además, "da las gracias" a la directiva por mantenerle a pesar de los resultados.

Actualizado a
"Asumo la crítica pero lo que se dijo de Kanouté, me duele"

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha declarado hoy que asume y acata las "críticas por el rendimiento del equipo o los resultados", pero que está "dolido" y no puede entender que se haya dicho que se ha peleado con el malí Frederic Kanouté y que quiere "cargárselo", porque "no es verdad".

Marcelino se ha referido así a las informaciones periodísticas que apuntaban que él y Kanouté, el gran referente del sevillismo, estaban enfrentados después de que ayer tuvieran una charla durante el entrenamiento y se "interpretó" que estaban "peleando, que él no quiso entrenar", que lo echó, cuando ha afirmado que "no es verdad".

"Me siento dolido, porque eso no ha ocurrido. Teníamos previsto un tipo de trabajo que no hicieron Escudé, Kanouté, Spahic, Coke y Guarente. Así lo organizamos, al final de la sesión habría un trabajo que ellos no harían", según ha explicado en rueda de prensa. Llegado ese momento, ha añadido, se lo recordó "a Freddy" y le dijo que "no forzase". "Además por la tarde teníamos otra sesión para trabajar. Él soltó un comentario jocoso que no voy a decir y así quedó la cosa. Ésa fue la pelea que tuvimos", ha recalcado el técnico sevillista.

Ha asegurado que su relación con el goleador malí "es buena y siempre existirá un diálogo con él", por lo que ha insistido en que entiende "las críticas al rendimiento deportivo, que son lógicas porque los resultados son pobres", pero "nadie puede estar en contra de Marcelino porque se esté cargando a Kanouté".

Sobre el partido del domingo ante el Villarreal, el asturiano ha resaltado que no tiene "ninguna duda" de que su equipo saldrá "desde el primer momento a ganar el partido" y que "la solución" a la mala racha, al llevar el Sevilla seis jornadas sin vencer, pasa por "tener una mayor continuidad en el juego". También ha aseverado que no ha recibido "ningún ultimátum" por parte de los dirigentes sevillista, a los que dio "las gracias porque, a pesar de unos resultados adversos", lo "siguen manteniendo en el puesto". "No sé si seguiré después de este partido, solo tengo la cabeza en el Villarreal", ha matizado, en todo caso, Marcelino.

Ha insinuado que Juan Torres ''Cala'', que estaba cedido en el AEK de Atenas y ha sido repescado por el Sevilla, será convocado porque "viene de competir y está en condiciones de jugar", al contrario que el centrocampista italiano Tiberio Guarente, de baja desde hace más de un año, pues "todavía no tiene el nivel físico para disputar un partido de alto nivel".

Perotti, fuera de la lista

El extremo argentino Diego Perotti ha sufrido hoy una tercera recaída de su lesión en el isquiotibial izquierdo, por lo que no podrá jugar el domingo ante el Villarreal y se encuentra pendiente de un diagnóstico definitivo para determinar

el periodo de baja. El Sevilla cuenta también para este partido con la ausencia del canterano Antonio Luna, que ha jugado como interior zurdo los dos últimos partidos y que padece un esguince de tobillo, así como con la baja segura del defensa bosnio Emir Spahic, sancionado por acumulación de tarjetas.

Además, el delantero José Antonio Reyes será duda hasta última hora debido a la fascitis plantar que le obligó a ser sustituido el pasado domingo en Málaga y que no le ha permitido entrenarse con normalidad en toda la semana, pues incluso hoy ha trabajado a un ritmo muy inferior a sus compañeros. En la rueda de prensa posterior al ntrenamiento, el técnico sevillista, Marcelino García Toral, ha dicho hoy sobre la nueva recaída de Perotti que "vuelve a tener equeñas molestias", ante lo que quieren "ser precavidos antes de que se pueda producir un empeoramiento en esa zona" y les "prive de tenerle más tiempo".

El entrenador asturiano ha deseado "no tener ningún tipo más de lesión" y poder contar ante el importante ncuentro frente al Villarreal "con los máximos posibles", aunque ha reconocido que los problemas físicos de Reyes, de Momento, le hacen ser "duda, aunque mañana se verá" si está o no disponible. En cambio, otros jugadores que han tenido alguna molestia esta semana, como el chileno Gary Medel, el central Alexis Ruano o los delanteros Álvaro Negredo y Manu del Moral, sí se han entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros.