LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Tragedia en Egipto: 74 muertos en un partido

Internacional | Tragedia en Egipto

Tragedia en Egipto: 74 muertos en un partido

La provocó el enfrentamiento entre hinchas del Al Masri y el Al Ahli

Al menos 74 personas murieron y otras 188 resultaron heridas tras los enfrentamientos entre las hinchadas del Al Masri y el Al Ahli que se enfrentaban en Port Said en un partido de la liga egipcia. Según explicó a la agencia Efe el delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali Al Atny, la mayoría de las muertes se produjeron por fracturas craneales así como por caídas desde las gradas.

Los ultras del Al Ahli, conocidos como los Diablos Rojos, tienen detrás de sí una triste historia de enfrentamientos con hinchadas de otros equipos, pero según testigos presenciales fueron los radicales del Al Masri quienes provocaron los trágicos sucesos al invadir el terreno de juego tras cada gol de su equipo, que se impuso por 3-1, y hacerlo de nuevo al final del encuentro.

Nada más conocerse la gravedad de los acontecimientos el jefe de la Junta Militar egipcia ordenó que dos helicópteros se desplazaran hasta Port Said para evacuar hasta El Cairo al equipo de Al Ahli, que lo había pedido, y a sus aficionados. Al tiempo, el Ejército comenzó a sacar de la ciudad a muchos aficionados en autobuses protegidos por vehículos blindados. Según el Gobierno egipcio 47 personas fueron detenidas.

Nada más producirse la tragedia las tiendas y los bares de Port Said cerraron tras varios actos de vandalismo. La conmoción en Egipto fue inmediata al conocerse el alcance de la tragedia y, por ejemplo, el partido entre el Zamalek y el Ismaili fue suspendido tras acabar el primer tiempo. La Federación Egipcia de Fútbol decidió suspender la Liga por un tiempo indefinido mientras se abre "una exhaustiva investigación para mostrar la verdad a los aficionados", según dijo su presidente Samir Zaher. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó "estar aturdido y apesadumbrado. Es un día negro para el fútbol". A su vez, el presidente del Parlamento egipcio ha convocado para hoy una sesión de urgencia para analizar los hechos.

El portugués Manuel José, entrenador del Al Ahli, habló para medios de comunicación lusos y, consternado, señaló: "Esto es un caos absoluto. Nuestros aficionados llegaron a entrar en nuestro vestuario. De nuestro equipo están todos bien. La culpa fue de los soldados y de los policías que había en el campo porque cuando empezaron los problemas desaparecieron todos".