Liga Adelante | Mercado

Sólo el Hércules se gastó 120.000 para fichar a Gilvan

Ingresaron Barça B y Huesca

<b>EL ÚNICO. </b>Gilvan, en su presentación con el Hércules.
Actualizado a

Los 120.000 euros que el Hércules pagó por Gilvan. Ese ha sido el único desembolso que los 22 clubes de Segunda han hecho en el mercado de invierno. La crisis aprieta y en la categoría de plata ha hecho estragos. No hay dinero, por lo que para fichar, porque refuerzos sí han venido, se ha exprimido al máximo la imaginación. Cesiones, rescisiones de contrato, jugadores en paro, acuerdos de colaboración entre clubes, trueques... Cualquier solución ha sido válida paras intentar mejorar (o aligerar) las plantillas de cara a la segunda vuelta.

Muchos de los favoritos no se han movido. Ni siquiera Lendoiro, especialista en animar las últimas horas del mercado, se ha rascado el bolsillo. Tampoco el Valladolid de Suárez, aunque está inmerso en un proceso concursal que cierra muchas puertas. Al Almería ha vuelto Juanma Ortiz cedido por el Rangers, mientras que la mencionada operación del Hércules es el único fichaje que ha supuesto gasto entre los de arriba. El beneficiado ha sido el Huesca, que ha incorporado a cinco jugadores.

Noticias relacionadas

Y es que, según van bajando los puestos en la clasificación, las urgencias aumentan. Es el caso del Girona, que ayer confirmó el fichaje del argentino Acciari, que se suma a otras cinco caras nuevas. Por su parte, el Alcoyano ha pescado en el equipo de futbolistas en paro de Sesiones AFE contratando a Aloisio.

En cuanto a los ingresos, sólo el traspaso de Jonathan Soriano al Red Bull Salzburgo ha dejado dinero en las arcas del Barcelona. Eso y lo del Huesca. Nada más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados