NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mercado

Los clubes sólo gastaron 10,3 millones en fichajes

Henrique, pichichi del Mundial Sub-20, al Granada

<b>JOVEN PROMESA. </b>Henrique Almeida, a su llegada a Granada.
pepe villoslada

No hubo mucho movimiento de fichajes el día del cierre del mercado invernal, en el que los clubes sólo gastaron 10,3 millones en fichajes, 17,3 menos que hace un año. Además, los ingresos han superado la cuantía de los gastos por lo que el balance arroja un superávit de 7,8 millones. El refuerzo estrella corrió a cargo del Granada, que ha apostado por Henrique Almeida, el mejor jugador y el máximo goleador del Mundial Sub-20 de Colombia, donde anotó cinco tantos. El delantero, procedente del Sao Paulo, fue también pretendido por el QPR inglés, pero jugará cedido en el equipo de Pina, que pagará 300.000 euros.

El equipo más madrugador fue el Espanyol, que inscribió ayer mismo a tres jugadores: el brasileño Coutinho, cedido por el Inter; Kalu Uche y Víctor Sánchez, que llegan del Neuchatel. Rayo y Zaragoza han sido dos de los conjuntos que más han fichado, con cuatro efectivos respectivamente. Los franjirrojos ataron ayer al guardameta del Atlético Joel y los aragoneses, que buscaban blindar su defensa, se hicieron ayer mismo con el argentino del Catania Álvarez. De Italia también llegó otra incorporación: el delantero argelino Ghezzal jugará en el Levante cedido por el Bari, que lo tuvo a préstamo estos meses en el Cesena, donde en trece partidos no marcó.

También el Racing aprovechó la jornada de ayer para hacerse con Marcos Gullón, del Villarreal B, y con el delantero senegalés Babacar, procedente de la Fiorentina, y que llega cedido por 300.000 euros.

Mientras, el Villarreal negoció la venta de Nilmar al Lazio, pero faltó tiempo para el acuerdo, porque el mercado en Italia se cerró a las 19:00. Quien le acompañará lo que resta de temporada es el ariete argentino Martinuccio, del Fluminese. Y el Sporting cerró por fin la cesión del getafense Colunga por 200.000 euros. Un total de ocho jugadores recalaron en Primera ayer.