Liga BBVA | Sporting
Preciado fue despedido
Míchel es el principal candidato a relevarle. Tejada, interino
Manuel Preciado dejó ayer de ser entrenador del Sporting y es sustituido por Iñaki Tejada. El Consejo analizó la situación del club en una reunión a primera hora de la mañana de ayer. Manuel Vega-Arango y Antonio Veiga, presidente y vicepresidente, con Alfredo García Amado, director general, decidieron destituir al técnico, quien fue citado en el club para comunicárselo en un contacto que apenas duró media hora. A las 12:45, Vega-Arango y Preciado comparecieron ante los medios. "Es un día difícil, por lo que significa Manolo Preciado, pero había que tomar una decisión y, después de una meditación profunda, hicimos lo que consideramos más conveniente para el club. Es una decisión que nunca nos hubiera gustado tener que tomar con Preciado, pero esto es el fútbol", explicó entre lágrimas Vega-Arango.
Manuel Preciado expuso que "en estos momentos me siento triste, pero no tengo reproches para nadie. Ha sido una etapa espectacular porque aquí viví momentos inolvidables y aprovecho para agradecer a todo el mundo el cariño con el que me trató". Según agregó, "habré hecho cosas mal, pero nunca con mala intención" y apuntó que "voy a ser socio del Sporting hasta que me muera" y manifestó su deseo de que "los jugadores salgan de esta situación, convencido de que lo harán".
A la salida, más de medio centenar de aficionados aplaudieron a Preciado en su despedida. También estuvieron Quini, delegado del equipo, y Barral.
Su sustituto. Iñaki Tejada, hasta ahora segundo entrenador, ocupará el banquillo de forma transitoria, pero sin descartar que pueda seguir hasta el final de la temporada. Desde el club gijonés se había sopesado la opción de Míchel, pero de momento no hay posibilidad para negociar. Parece ser que el técnico madrileño fue tentado por el Sevilla, por lo que hasta la próxima semana no tomaría una decisión. A Mareo llegaron ofrecimientos de Clemente, Lotina, Lillo y Fernando Vázquez, entre otros.