NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi está tocado pero quiere jugar en Getafe

Sólo tiene una sobrecarga y lo decidirá con Mourinho

<b>AL LÍMITE. </b>Xabi Alonso será dosificado si juega contra el Getafe.
jesús aguilera

El Madrid hizo público ayer que la lesión de Xabi Alonso el pasado sábado contra el Zaragoza fue una contractura en el sartorio y psoas iliaco derecho. Según pudo saber AS, el mediocentro tolosarra quiere jugar el sábado en el Coliseum getafense (20:00 horas, Canal+Liga y GolT) aunque tendrá que consensuar con Mourinho y los médicos del club si participa y, en ese caso, en qué condiciones lo haría.

El trasfondo de la cuestión es que Xabi está jugando los últimos partidos al límite de sus fuerzas y las molestias que sufrió en el minuto 61 contra el Zaragoza hicieron saltar las alarmas. El timón madridista apenas ha rotado y ha disputado el 87 por ciento de los minutos posibles esta campaña (2.648'). Por eso, y aunque su intención es jugar, tendrá que evaluar sus sensaciones y analizar con Mourinho si sale desde el inicio para ser sustituido en la segunda mitad o si, por contra, entrará sólo unos minutos del segundo tiempo.

Granero. El Pirata, después de su notable papel contra el Zaragoza, podría tener otra oportunidad, ahora con más responsabilidad sin Xabi Alonso al lado. Sahin, "el único futbolista complementario a Xabi que tenemos", según Mourinho, es la otra variante.

El mediocentro vasco se entrenó ayer a menor ritmo que el resto del grupo y en zapatillas. Junto a él, Cristiano, Benzema y Pepe también trabajaron de manera más suave con ejercicios de estiramientos, carrera y potenciación muscular.

Marcelo sufre una contractura

Marcelo finalmente descartó una microrrotura muscular y la exploración clínica a la que fue sometido arrojó como diagnóstico una contractura en el bíceps femoral derecho. No obstante, el lateral brasileño tiene difícil llegar a tiempo para el desplazamiento a Getafe y Coentrao se perfila como su reemplazo. Ayer trabajó en el gimnasio a las órdenes de un recuperador de lesionados del club y el objetivo es que esté disponible para Mourinho a tope de condiciones contra el Levante, en el Bernabéu, el domingo 12 (21:30 horas).