Serra Ferrer
Serra: "Claassen compró las acciones a Alemany"
Serra vivió el cierre de mercado más tranquilo. No hubo fichajes. Ahora, a solucionar los problemas internos.
El cierre de mercado ha sido tranquilo por primera vez en mucho tiempo, sin locuras
No había que hacer locuras. Sopesamos con Joaquín Caparrós todos los pros y contras a nivel deportivo y económico, y pensamos que también tenemos una plantilla equilibrada y correcta para conseguir el objetivo que pretendemos. Tenemos confianza en los jugadores de la plantilla.
Finalmente Arizmendi no vino pese a que lo había solicitado el técnico.
Existía la posibilidad de que pudiera incorporarse a Arizmendi, pero tal y como están las cifras en estos momentos no es posible. Pensamos que tenemos algunos jugadores que son muy válidos para competir y el entrenador también lo piensa así. Nos hemos marcado como pautas el rigor y la responsabilidad para cumplir en todos los aspectos, tanto deportivos como económicos.
¿Caparrós se ha quedado contento con la plantilla que le queda?
Sí, Joaquín y yo tenemos una muy buena relación, hablamos casi a diario y él está convencido de que la calidad y las características de los jugadores son válidas para abordar el objetivo. Al jugador hay que transmitirle confianza y apoyo, porque si le metes en un mar de dudas es malo. No tenemos por qué pensar en otras cosas que no sea apoyar y transmitir a los jugadores nuestra confianza en ellos. Es cierto que a todos nos gustaría que algún otro resultado hubiese sido mejor, pero tanto la propuesta futbolística como la actitud es correcta y buena.
El Mallorca está ahora a dos puntos del descenso ¿Cree que sufrirán mucho esta temporada para mantenerse?
Espero y deseo no sufrir demasiado y conseguir la permanencia con antelación, pero estamos a dos puntos de una situación que nadie quiere, atravesar esta línea del abismo. Pero también estamos a tres puntos de estar en una situación muy solvente y positiva. Estaremos diez o doce equipos luchando y la segunda vuelta será difícil, complicada y exigente pero tenemos que aceptarlo y saberlo.
Otra vez el club vive una situación convulsa, ¿la tranquilidad es posible en el Mallorca?
Es una situación que lamento muchísimo, no quiero entrar en detalles de esto pero está claro que no me encuentro bien en esta situación. Lo más importante es el aspecto deportivo, los jugadores, el cuerpo técnico, el apoyo que recibimos de los aficionados y todo lo demás que va de una manera intencionada a desestabilizar el Mallorca no me gusta.
¿Le ha sorprendido que Utz Claassen diga que pagó más por sus acciones?
Yo no tengo que hablar públicamente de estas cosas. Si él tiene algún problema ha de hablar con la persona a la que le compró las acciones, yo de estas cosas no haré ningún debate. El protagonismo de los demás no me interesa.
¿A quién le compró las acciones Utz Claassen?
Claassen compra las acciones a Mateo Alemany, hace la transacción con él y luego también se las compra a Rafael y a Miguel Ángel Nadal. Yo no sé absolutamente nada de esto. Le pagó a uno y a otro. Él hace lo que quiere.