Liga BBVA | Málaga

El club echa el cierre al mercado sin abrir la caja

Enero suele ser un mes muy movido en los clubes de fútbol. Máxime si son compradores, como ahora el Málaga. Pero el que cerró anoche no ha sido un mercado invernal al uso en Martiricos. El club mantiene con un solo remiendo, Kameni, la apuesta que hizo en verano para ir a Europa.

<b>ÚNICA NOVEDAD. </b>Carlos Kameni se lanza a por un balón ante el uruguayo Sebastián Fernández.
Actualizado a

Enero echó ayer el cierre y con él se fue un mercado de fichajes raquítico. No estaban acostumbrados en los despachos de Martiricos a vivir un 31 de enero tan placentero. El jeque consideró suficiente la enorme inversión realizada en verano y no ha abierto la caja esta vez. Pellegrini tendrá que hacerse con su objetivo europeo con la plantilla diseñada a principios de temporada. Carlos Kameni, incorporado a coste cero, es la única cara nueva en un mercado marcado por la calma. Las negociaciones para incorporar al meta camerunés se prolongaron durante semanas, pero al final el futbolista logró la rescisión de su contrato con el Espanyol y recaló en Martiricos para potenciar la competencia en la portería.

El centro del campo, principalmente tras la marcha de Apoño, anda algo corto de efectivos y Pellegrini era de la opinión de reforzar la zona ancha con un futbolista de características creativas. Se sondearon varias opciones, pero finalmente el club, a instancias de los dueños, decidió no hacer ningún desembolso más hasta junio. De hecho, ya se trabaja con vistas al equipo de la próxima temporada.

En verano no se escatimó esfuerzo alguno para construir la plantilla más competitiva posible. Todas las peticiones fueron satisfechas entonces y es momento de optimizar recursos y sacar rendimiento a futbolistas que apenas han contado hasta ahora como Recio o Maresca. En La Rosaleda están convencidos de que hay plantilla de sobra para pelear y aspirar a la cuarta plaza.

Salidas.

Apoño, Kris y Edinho han aligerado el vestuario. El primero se fue a Zaragoza en busca de minutos y del milagro de la salvación. Los otros dos han abandonado el más absoluto ostracismo para volver a sus respectivos países (Copenhague y Académica). Hélder y Malagueño siguen en el equipo, pero no ha sido inscritos.

Noticias relacionadas

Rubén y Hélder no salieron y seguirán en el equipo hasta junio

El futuro de Rubén y Hélder Rosário mantuvo cierta incertidumbre hasta el cierre del mercado. No cuentan para Pellegrini y tanto el club como los propios futbolistas barajaron la posibilidad de una salida. Sin embargo, la falta de propuestas que convencieran a todas las partes ha motivado que ambos continúen bajo la disciplina blanquiazul hasta el próximo 30 de junio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados