Liga Adelante | Celta

"Depor y Valladolid serán nuestros grandes rivales"

De Lucas no duda sobre los aspirantes al ascenso directo

<b>PELIGROSOS ADVERSARIOS. </b>De Lucas considera que el Celta deberá luchar contra Depor y Valladolid.
Actualizado a

La carrera por el ascenso está al rojo vivo. El Celta está bien posicionado, pero hasta la fecha no ha podido dar caza a los dos primeros clasificados. Para De Lucas los conjuntos que comandan la tabla serán los principales adversarios de los celestes en la pelea por el ascenso directo: "Sin duda, Depor y Valladolid serán nuestros grandes rivales en la lucha por el ascenso directo. Por lo que se ha visto hasta ahora, no sólo en el juego, sino en cómo sacan adelante sus partidos, tanto en casa como fuera. Son dos equipos duros y será un buen objetivo demostrarles que nosotros también vamos a estar ahí".

Buenos números.

El conjunto vigués ha logrado 17 de los últimos 21 puntos en juego, pero los dos primeros puestos se le resisten. Quique de Lucas entiende que es una prueba más que muestra la dureza del campeonato: "No conseguimos meternos en ascenso directo, ni tampoco somos capaces de abrir brecha con los de abajo. O antes estábamos muy mal o todos están muy bien, porque nosotros tenemos unos números de campeón. Sin embargo, no estamos en las dos primeras posiciones y el sexto está a un partido y medio. Eso habla de la igualdad y enriquece mucho el campeonato. Yo creo que se va a decidir todo al esprint. Al final se van a jugar partidos de alto voltaje. Hay que tener claro que los enfrentamientos contra los rivales directos van a ser duros y van a marcar diferencias", aseguró.

Noticias relacionadas

"El Murcia no es una motivación extra para mí"

El Celta debutó en Liga esta temporada en La Nueva Condomina. Ese día el protagonista absoluto fue Quique de Lucas. El ex murcianista, autor de dos tantos en ese encuentro, tuvo que escuchar todo tipo de improperios desde la grada. Harto de los insultos se dirigió al público tras su segundo gol. Sin embargo, el atacante celeste asegura que no es una semana diferente para él: "No me motiva especialmente. Yo estuve dos años allí, uno fue estupendo pese al descenso de categoría y el otro fue bastante malo tanto a nivel personal como colectivo. Con Javi no jugué mucho y luego el equipo entró en concurso mediado el campeonato". Por otro lado, el catalán alabó a su próximo rival: "Tienen futbolistas que no desentonan y que son buenos. Es un buen conjunto y tienen buena puntuación a domicilio".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados