"Decir que pensamos como un equipo chico, me halaga"
El entrenador del Atlético se tomó como un elogio y no como una crítica las palabras de Mendilibar, quien insinuó que el Atlético utilizaba una táctica de equipo pequeño.

"Que nos digan que jugamos como un equipo chico es un halago, para mí no es una crítica. Tenemos el corazón de un equipo chico, y a partir de ahí son todo mejora. Creemos en nuestras posibilidades, sabemos nuestras debilidades y a partir de ahí tenemos que crecer", dijo el entrenador del Atlético Diego Simeone sobre las palabras de Mendilibar, quien insinuó que el Atlético utilizaba una táctica de equipo pequeño. Aunque el técnico de Osasuna también destacó la agresividad e intensidad del equipo rojiblanco y reconoció que fueron mejores.
El técnico rojiblanco explicó la elección de no hacer fichajes en este mercado de invierno y dijo que quiere sacar el mayor rendimiento de los jugadores de los que ya dispone el Atlético de Madrid: "Es la realidad que nos toca. El equipo está bien y de común acuerdo hemos decidido no hacer ningún esfuerzo económico y potenciar lo que tenemos", se resignó.
Y confirmó la opción de Fran Mérida, que ya ha entrenado hoy con el equipo tras rescindir su contrato con el Sporting de Braga, en el que jugaba cedido: "Hablamos con Caminero y di el OK. Hoy charlé con él, le comenté lo que queremos y veremos cómo va su crecimiento. Ojalá podamos utilizar lo mejor que tiene él", dijo.
El argentino dijo que no cree en el llamado 'efecto Simeone' y sí en el trabajo de los jugadores, factor clave en la consecución de 10 de los 12 últimos puntos en juego: "No me detengo en esos términos periodísticos. Queremos mejorar partido a partido, el presente es todo. Y es el partido que viene. Hay que encontrar el mejor camino y a partir de ahí, llegarán los resultados. Ojalá podamos seguir creciendo como equipo. Algo más importante que los 10 puntos, es el compromiso del equipo con el trabajo", insistió.
Sobre el Valencia
Noticias relacionadas
Simeone no quiso entrar en valorar la polémica de los árbitros referente a Real Madrid y Barcelona: "Los árbitros tratan de hacerlo de la mejor manera y a veces fallan, como fallamos los entrenadores y los jugadores". Y dijo estar solo concentrado en su próximo rival en Liga, el Valencia, que hoy se mide en Copa al Barcelona: "Tiene una gran plantilla, muy amplia. Es un equipo que ofrece muchas variaciones en su forma de jugar. Es muy completo, estará muy motivado, pero no me paro a pensar en que tienen partido de Copa porque tiene una plantilla muy importante. Es un rival duro, difícil.
"Espero un estadio lleno el domingo. Espero ser doce en el Calderón, que la gente viva con pasión este momento. El entusiasmo es parte de la ilusión. El Valencia siempre nos ha costado, sería muy bueno ver un estadio lleno el domingo", dijo, por último, a la afición.




