NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

La nevadas en Italia obligan a aplazar tres partidos

Tres partidos de la Serie A que iban a disputarse este miércoles, el Siena-Catania, el Bolonia-Fiorentina y el Atalanta-Genoa. El martes también se suspendió por la nieve el Parma-Juventus.

Actualizado a
La nevadas en Italia obligan a aplazar tres partidos
REUTERS

Tres partidos de la Serie A que iban a disputarse este miércoles, el Siena-Catania, el Bolonia-Fiorentina y Atalanta-Génova han sido aplazados debido a las fuertes nevadas que están afectando a parte de Italia desde comienzos de la semana y que han paralizado algunos servicios al norte del país.

Fuentes del equipo de Florencia indicaron que de momento se desconoce cuándo podrá disputarse el encuentro contra el Bolonia, que estaba programado para las 20:45 en el estadio Renato dall'Ara de Bolonia.

Siena, la monumental ciudad de la Toscana, también se encuentra nevada, lo que está causando problemas en la ciudad y en los transportes, lo que ha llevado a la suspensión del partido frente al club siciliano.

El partido adelantado de hoy, previsto para las 17.00 GMT, el Atalanta-Génova, también fue aplazado 'sine die' por "motivos deseguridad", según explicó el club de Bérgamo (norte de Italia), anfitrión del encuentro.

También fue suspendido el martes debido a las malas condiciones meteorológicas el partido que iba a enfrentar a los equipos Parma y Juventus.

El consejero delegado del Juventus, Beppe Marotta, instó hoy a los responsables de la Liga italiana a que "el año que viene valoren los calendarios con más atención" ante los problemas causados con estadios "que no están en disposición de albergar un espectáculo" ante fenómenos atmosféricos como el actual.