Zimbabue suspende a 80 jugadores por posible amaño
"Cualquier jugador al que se mencione en el informe del 'Asiagate' está suspendido", infrmó la Federación de este país. Entre los sancionados se encuentran muchos futbolistas de la selección.
La Federación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA) ha suspendido a 80 jugadores, incluido el núcleo de la selección nacional, por su posible implicación en el escándalo de amaño de partidos que está azotando Asia.
La ZIFA ha creado un comité de ética independiente para probar el posible amaño de resultados que habría tenido lugar en partidos que la selección jugó en Malasia, Vietnam y Tailandia en 2007.
Noticias relacionadas
"Cualquier jugador al que se mencione en el informe del ''Asiagate'', sin importarle el número de partidos que haya jugado, está suspendido y sólo podrá quedar libre de sospecha por el comité de ético", explicó el director ejecutivo de la ZIFA, Jonathan Mashingaidze al diario nacional ''Herald''.
De esta forma, esos jugadores "no podrán competir con el equipo nacional", añadió Mashingaidze, confirmando una medida que complicará la presencia del equipo en la Copa de Africa de 2013, cuya fase de clasificación empieza en febrero, con el duelo ante Burundi del día 29.



