NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cacereño

Suma doce jornadas sin conocer la derrota

La promoción está lejos, pero el descenso también.

Área 11
<b>BUENA RACHA. </b>El Cacereño lleva tres meses sin perder y ya es décimo en el grupo 4.

El Cacereño sumó ante el Melilla la decimosegunda jornada sin perder, una trayectoria positiva que se prolonga en los tres últimos meses, desde que se impusiera al Polideportivo Ejido en el Príncipe Felipe el pasado 30 de octubre. Seis victorias y seis empates es el balance de estos últimos doce partidos que han impulsado al equipo verde desde la zona de descenso a la zona media de la clasificación.

El equipo de Braojos, que la semana pasada volvió a comparecer en el Príncipe Felipe después de un mes de ausencia, ya que su anterior partido databa del 18 de diciembre ante el Lucena, jugando después dos partidos a domicilio ante el Écija y el Roquetas, empató también en el campo del Melilla mientras se mantiene invicto como local.

No lo tuvo fácil en el Álvarez Claro, donde se tuvo que sobreponer a la expulsión de Israel Jerez al poco de empezar la segunda parte, teniendo que realizar un gran esfuerzo defensivo para neutralizar el poderío ofensivo del Melilla. Pero lo que está claro es que después de doce jornadas sin perder el Cacereño es un equipo fiable.

La buena racha del equipo blanquiverde le ha permitido abandonar la zona baja de la clasificación para instalarse en una cómoda plaza, justo en la mitad de la tabla y a seis puntos de la cuarta plaza, una distancia que aunque lejana, no es inalcanzable, sobre todo si mantiene su excelente trayectoria de estos últimos meses, en los que no ha dejado de sumar.

Los de Pedro Braojos, sin embargo, tienen la consigna de consolidarse en la zona media e intentar conseguir una plaza para la Copa del Rey, ya que la promoción por el ascenso queda como un objetivo mayor.

Braojos, contento. El entrenador del Cacereño se mostró satisfecho de la regularidad de su equipo: "La racha no es casualidad. Mi equipo está jugando con mucha seriedad y con mucho orden. Somos humildes pero vamos sumando poco a poco y ahora, después de doce jornadas sin conocer la derrota, quizás nos toque mirar un poco más arriba".