"El Madrid puede conseguir la Liga y la Champions"
Roberto Carlos cree en Mourinho


Del frío extremo de Rusia al cálido invierno de Alicante. Este es el cambio que ha experimentado el Anzhi de Roberto Carlos y Samuel Etoo durante el parón de la Liga rusa. El Anzhi no es un equipo más de los muchos que aterrizan en España durante estas fechas. Sólo la presencia de Roberto Carlos y Etoo ya le hace diferente. Ambos han revolucionado la costa alicantina.
Su equipo está disputando la Copa del Sol. En el primer partido de este torneo amistoso, el Anzhi empató ayer a cero frente al Tromso noruego. Etoo fue titular y Roberto Carlos, que ejerce de entrenador y jugador, saltó al campo a falta de tres minutos para participar en la tanda de penaltis. El brasileño no perdonó y su equipo venció desde los once metros.
Son muchos los aficionados que acuden cada día a Campoamor en busca de una foto o un autógrafo de sus ídolos. Eso sí, antes hay que sortear a los agentes de seguridad del club ruso. Pero en el momento en el que la situación se pone tensa, ahí aparece Roberto Carlos. El brasileño mantiene la sonrisa eterna que conquistó al Bernabéu no hace mucho. Nunca tiene el no en la boca. Responde a todo con naturalidad, ya se le cuestione sobre sus últimos meses como futbolista o sobre la actual situación del Madrid.
Roberto Carlos es una voz autorizada para hablar de la entidad blanca. "El Madrid cada vez juega mejor y está más fuerte. Quiero que gane la Liga y la Champions este año. Está capacitado para conseguirlo", asegura. El brasileño reconoce el mérito del Barça: "Juega al máximo nivel y hace un fútbol moderno que gusta a todo el mundo". Roberto Carlos no ve la Liga sentenciada, pese a los siete puntos de ventaja que tiene el conjunto blanco. "Cuando están el Madrid o el Barça en la lucha hay que estar atento. No se puede decir que la Liga está sentenciada porque yo ya tuve una mala experiencia teniendo una gran ventaja", dijo.
Noticias relacionadas
Contrato.
El día a día de Roberto Carlos es duro. El brasileño hace horas extra. Cuando termina de entrenarse, llega el trabajo de despacho. No obstante, a punto de cumplir 39 años (10 de abril), no queda mucho para su retirada. "Tengo contrato hasta 2013 y existe la posibilidad de retirarme en diciembre. Pero ahora quiero seguir jugando y no romperé el contrato. Luego seguiré en el organigrama del Anzhi porque quiero que se convierta en uno de los mejores clubes del mundo", concluyó.



