El Barça vincula el "sí" de Pep a la remontada
Opinan que su continuidad favorecería la reacción


El Barcelona vive una situación nueva. Desde que está Guardiola en el banquillo los blaugrana han sido más pieza que perseguidor. Como perseguidos han aguantado siempre la presión y nunca han fallado en partidos decisivos. A pesar de la ventaja acumulada, siempre han necesitado dar la cara en el Bernabéu para ganar la Liga. Ahora, la tornas cambiaron y son los catalanes los que deben de ejercer de cazadores, en un nuevo paisaje para los jugadores culés, pero que el técnico ya vivió como futbolista. Es por eso que la directiva de Rosell está apremiando a Guardiola para que renueve. Consideran que un "sí" del técnico para aceptar una temporada más al frente del equipo serviría para que el Barça y el entorno, tradicionalmente débil de moral, recuperara fuerzas y afrontara la remontada ante el Madrid en la Liga con un espíritu renovado.
Guardiola, no obstante, sigue atendiendo a su agenda. Sigue fiel a su idea de renovar cuando crea conveniente. Y siempre de año en año. Normalmente, los anuncios de la renovación de Pep se han producido en estas fechas.
Noticias relacionadas
Coyuntura.
Lo que pasa es que en temporadas anteriores, cuando Guardiola ha decidido dar el "sí", enero era un mes de transición en el que lo institucional no solapaba lo deportivo. Este curso, la cosa es diferente. La junta de Rosell ve en su renovación un acicate moral, pero Pep sigue pendiente del juego. Cuando solucione el fútbol, vendrán los contratos.



