NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Mirandés - Athletic

"Somos como el vídeo del jabalí que ataca al león"

Pouso fue la gran estrella del Encuentro con los Ases en Miranda

Ignacio Bailador
<b>AFORO LLENO. </b>La Casa de Cultura de Miranda de Ebro se llenó. Pouso, el preparador físico Adolfo Mínguez, el presidente Revuelta y Alfredo Relaño formaron la mesa.

Miranda de Ebro es una localidad de 40.000 habitantes, perteneciente a la provincia de Burgos, aunque está más cerca de Vitoria que de la ciudad castellana. Sus habitantes viven un sueño: su equipo se enfrenta esta noche a todo un Athletic de Bilbao por un puesto en la final. Con este motivo, ayer se celebró un Encuentro de los Ases en esta población. A la cita acudieron el presidente, Ramiro Revuelta, el entrenador, Carlos Pouso, y el preparador físico, Adolfo Mínguez Fito. Todos ellos participaron en un debate que fue moderado por el director del diario AS, Alfredo Relaño.

Sin duda, la gran estrella de este sueño y del Encuentro fue Pouso. Aclamado por las cerca de 50O personas que llenaron el salón de actos de la Casa de Cultura, el técnico explicó: "Contra el Athletic intentaremos mostrar nuestras armas. Ellos son mejores, pero al fútbol juegan dos y nosotros somos como ese vídeo del jaballí que ataca al león" y siguió: "Fijaros dónde hemos llegado que están hablando de si nos dejarían jugar en Europa". Y es que el técnico es un tipo muy normal que afirma: "Nunca hay que olvidar de dónde vienes, yo nunca lo hago" y que contempla la paz del vestuario como esencial: "No sé quién es el mejor jugador del equipo porque para mí son todos fenómenos. En el vestuario no va a entrar nadie, ni Messi, cobrando más que Pablo o Iván Agustín, los que más tiempo llevan".

Mínguez explicó que "perder el ascenso con el Guadalajara nos sirvió de acicate, esta plantilla se puede caer 20 veces que se levantará 20 veces". Mientras Pouso, que afirmó que sus jugadores tienen prohibido fingir o tirarse, hizo las delicias del público al afirmar: "Las personas pasamos, el club y vosotros (los aficionados) quedáis y sois lo más importante" y prosiguió: "Antes de vivir aquí, venía a ver fútbol y sabía que domingo, a las cinco, en Anduva, fiesta nacional". Ramiro Revuelta, por su parte, agradeció a Vitoria y Burgos el ofrecimiento para jugar allí, pero aseguró: "Nuestra afición llevaba esperando mucho tiempo este partido".

El acto lo cerró Alfredo Relaño señalando que "todo aficionado al fútbol, que no sea del Athletic hoy estará con el Mirandés".