El club cierra el fichaje del argentino Álvarez
El acuerdo entre las partes es total, a falta de que el jugador, de 27 años y pasaporte español, supere el reconocimiento médico. El club dará de baja a Fernando Meira.


El Real Zaragoza ha fichado hasta junio al lateral derecho argentino Pablo Sebastián Álvarez, una de las escasas alternativas que quedaban en pie para atender la insistente petición de Manolo Jiménez de reforzar la defensa. Una negociación realizada contrarreloj con el Catania y el representante del jugador, el también argentino Jorge Cysterpiller.
Álvarez, de 27 años y pasaporte español, es una posibilidad surgida a última hora y que le permitirá al entrenador del Real Zaragoza contar con un lateral derecho específico y poder retornar a Lanzaro al centro de la defensa, para formar pareja titular con Da Silva. El acuerdo entre las partes es total a falta de que supere el reconocimiento médico.
Manolo Jiménez no ha dejado de insistir en un central, pero el proceso concursal y el extraordinario descrédito de Agapito Iglesias en el fútbol nacional e internacional han ido pulverizando todas las primeras opciones: Milito, Alexis, David Navarro, Squilacci, Cala...
Pablo Álvarez no es, ni mucho menos, lo que necesita el equipo, ni en cantidad ni en calidad, pero no quedaban muchas opciones en el escaparate a un precio cercano a los 300.000 euros brutos
Jiménez consideraba prioritarios los fichajes de un lateral derecho, un central y un nuevo delantero, pero, en el mejor de los casos, se va a tener que conformar con un '2' de marcado carácter defensivo, aplicado en la marca y con experiencia en el fútbol italiano. La llegada de Álvarez al Zaragoza va a ser posible al haber fichado el Catania a Marco Motta (Juventus), quien fue también objetivo del club aragonés.
Colunga, 'misión imposible' para la delantera
Noticias relacionadas
El Real Zaragoza cerrará hoy su plantilla con el fichaje del argentino Pablo Álvarez, pero hasta el último momento el club aragonés va a estar pendiente de Adrián Colunga. Es una misión casi imposible, pero después de haber rastreado el mercado de delanteros en los últimos días es la única opción, aunque remota, que se mantiene a la espera el último día del mercado invernal.
El jugador estuvo ayer en la sede del Getafe, para solicitar una vez más que le dejen salir, ya que se considera retenido por el presidente azulón Ángel Torres, después de tener su cesión al Sporting apalabrada en tres ocasiones. Colunga está empeñado, pues, en jugar en el Sporting, pero el Zaragoza va a estar muy pendiente de esa negociación final por si lo puede cazar en el último minuto.



