Liga BBVA | Mallorca
"No dudo de la honradez de Serra Ferrer y Cladera"
Claassen se reunió con los otros accionistas y consejeros.
El consejero y accionista Utz Claassen salió ayer medianamente satisfecho de su reunión con el resto de consejeros y accionistas del Mallorca. Desde hace una semana, el alemán exigía respuestas a 91 preguntas basadas en lo que él mismo definió como "profesionalidad, transparencia, capacidad de gestión y honradez" y los dos aspectos fundamentales que más le preocupaban fueron tratados ayer: el caso Alfaro y la sospecha de que pagó de más por adquirir acciones del club balear.
Sobre este último caso, Claassen dijo a la salida de la reunión que no tiene dudas sobre "la honradez de los señores Cladera y Serra Ferrer", aunque añadió que quiere "ver pruebas, porque si no es cierto, tenemos un problema muy grave".
Claassen sabía que el 100% del accionariado del Real Mallorca estaba tasado en cinco millones de euros y ha pedido explicaciones al ver publicado en la prensa que el club había sido comprado por dos millones de euros, algo que desvirtuaba lo que él había pagado por el 10% inicial, al que después sumó otro 10%.
El otro aspecto sobre el que Claassen pidió explicaciones fue sobre el caso Alfaro. La contratación del jugador fue más cara en materia de comisiones que por su precio de mercado y eso hizo que el alemán exigiera claridad. Respecto a ello, a la salida de la reunión Claassen manifestó: "Por primera vez tenemos transparencia sobre el proceso". En este sentido, el club ha pedido a la jueza que ha instruido la Ley Concursal que autorice una auditoría que los administradores concursales no aprobaban por ser una cuestión de "gastos injustificados", según dijo el presidente del club, Jaume Cladera, que además instó a los administradores a que definan si "impugnaron o no el contrato de referencia".
Finalmente Claassen reconoció que si le ofrecen más acciones estudiaría su compra aunque asegura que no ha hecho oferta alguna a nadie.