Las nuevas claves: Abel y el cambio de actitud
Yebda y Martins, casi inéditos, decisivos en el Villamarín

El lunes de resaca tras la victoria en el Villamarín estuvo presidido por un ambiente relajado y cordial, por buenas caras, bromas y sonrisas. Nada como un triunfo para enderezar el rumbo y calmar los ánimos. La primera mitad ha dejado un magnífico sabor de boca en el equipo, que le quitó la pelota el Betis, presionó arriba y dominó por completo la situación. Hombres como Siqueira han celebrado el cambio hacia una propuesta futbolística más ofensiva como una buena noticia. "Estoy encantado con esta manera de jugar. Jugamos con la defensa casi en el medio del campo y a mí me viene muy bien. Si apretamos y recuperamos arriba estaremos más cerca de la portería y tendremos más la posesión", dijo Siquiera.
Pero el lateral también admite un cambio de actitud en los jugadores a raíz del cambio de entrenador. Hombres como Yebda o Martins, casi inéditos en lo que va de temporada, se echaron el equipo a la espalda y fueron decisivos en el encuentro. "Fuimos más solidarios y corrimos más. Cuando llega un entrenador nuevo la gente quiere demostrar sus cualidades y quiere estar entre los titulares. Eso nos ha venido bien, pero hay que seguir haciéndolo en el futuro para crecer de verdad. La victoria en Sevilla nos ha dado mucha confianza", dijo el rojiblanco.
Noticias relacionadas
Roberto, baja casi segura en el derbi ante el Málaga
Roberto sigue recuperándose de la lesión lumbar que le ha apartado de los dos últimos partidos. Aunque sus progresos son más que evidentes, el meta gallego no quiere precipitarse en los trabajos de rehabilitación para evitar cualquier tipo de recaída. El dolor que sufría en la zona lumbar ya ha desaparecido, pero aún persiste una molestia a lo largo de la pierna izquierda.



