Liga Adelante | Hércules
La responsabilidad del gol recae en Urko y Aganzo
El Hércules da por cerrada su plantilla y no fichará un '9'.
Salvo sorpresa mayúscula de última hora, Juan Carlos Mandiá ya sabe que tendrá que afrontar el tramo decisivo del campeonato con sólo dos delanteros. Urko Vera y David Aganzo se repartirán los minutos y deberán asumir la responsabilidad del gol en esta segunda vuelta. Tras más de un mes de negociaciones, el Hércules cerrará esta noche el mercado invernal sin el 9 que tanto había demandado Mandiá y que Sergio Fernández ha intentado contratar en las últimas semanas.
La plantilla quedará cerrada tras la falta de liquidez para poder fichar a un delantero. Se esperaba la aportación extraordinaria de Enrique Ortiz, dueño del club, en este mes de enero. Sin embargo, el mandamás blanquiazul no ha dado luz verde a ninguna operación y Gilvan será el único refuerzo herculano en este mercado invernal. El club, inmerso en concurso de acreedores, tampoco ha tenido margen de maniobra.
Durante estos últimos meses, Sergio ha puesto encima de la mesa varias opciones. Caras y baratas. Desde el 1,5 millones de euros que costaba Akpala a la posibilidad de fichar a Airam. Por medio aparecieron en escena Aranda y Sangoy. Todos ellos deberían de haber contado con un respaldo económico de Ortiz que nunca llegó. Descartada la llegada de un ariete salvo un giro inesperado, llega el momento de que Aganzo y Urko Vera se reivindiquen, justo cuando al Hércules le vuelve a faltar gol.
El madrileño se machaca para estar a tope
Urko Vera y David Aganzo no pasan por un buen momento. El vasco aún no ha digerido su falta de puntería ante el Villarreal B y por su cabeza siguen revoloteando las ocasiones desperdiciadas el pasado sábado. Por su parte, Aganzo no ha podido despegar por problemas físicos. Sin embargo, ambos saben que van a tener que dar un paso al frente para mantener al Hércules entre los mejores con sus goles. El madrileño sigue con su plan específico. Ayer trabajó en solitario en el Rico Pérez, pese a que el resto del grupo descansó. Aganzo quiere estar a tope en esta segunda vuelta. Sabe que tiene el tiempo se agota y el Hércules le necesita.