NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Me sentí como si no hubiera pasado el tiempo"

El capitán Generelo volvió a jugar tras siete meses lesionado.

M. H. M.
<b>CONTENTO. </b>David Generelo se mostró satisfecho por su regreso a los terrenos de juego.

La única lectura positiva que puede extraerse del partido ante el Córdoba fue el regreso de Generelo. El centrocampista no jugaba desde el partido ante el Granada, en el mes de junio. "Volví a sentirme futbolista", reconoció. Esa fue su alegría, aunque "empañada" por el resultado del partido. "Estoy muy contento porque he vuelto, tras mucho tiempo, a disputar un partido oficial. Las sensaciones personales de la rodilla fueron muy positivas. En el campo me sentí como si no hubiese pasado tanto tiempo", aseguró.

Una vez que ha quedado atrás el calvario de su lesión, Generelo volvió a ejercer de capitán. Lo hizo para transmitir un mensaje de optimismo. "Estamos tranquilos porque hay mucha confianza en este vestuario. Vamos a darle la vuelta a esta situación, pero tenemos que hacerlo ya si queremos estar entre los mejores. Acumulamos tres derrotas y los de arriba no están aflojando", recordó. También hizo un ejercicio de autocrítica y confesó que "en estos tres últimos encuentros no hemos sido los de antes y debemos buscar una regularidad". "No es cuestión de sumar cinco victorias seguidas y luego tres derrotas consecutivas. Hay que encontrar un término medio", añadió.

Por último, Generelo quiso recordar a aquellas personas que le han ayudado a volver por sus fueros. "Hasta que no lo vives, no sabes lo que se sufre", reconoció. "Tengo que acordarme de mi familia y de todos los profesionales que me han tratado", terminó.

Mantecón: "El equipo se tiene que resetear"

El segundo capitán del equipo, Sergio Mantecón, afirmó ayer que el vestuario está "tocado" y "afectado" por la mala racha y la última derrota sufrida en el Nuevo Arcángel. El madrileño reconoció que "la derrota ante el Alcoyano puede considerarse un accidente" pero aseguró que ante el Nàstic y el Córdoba "no estuvimos a nuestro nivel". "Al principio de Liga también pasó y tenemos que resetearnos para volver a hacer lo que nos ha permitido sumar muchos puntos", añadió. El centrocampista del Elche entiende que esta mala racha es un cúmulo de circunstancias porque "nos ha faltado gol pero también solidez defensiva y somos un equipo que cuando jugamos al 100% podemos ganar a cualquiera, pero que cuando bajamos de ahí lo pagamos". Por todo eso apeló a volver a "hacer las cosas bien porque de esa manera hemos sacado muy buenos resultados y sabemos cuál es el camino".