"Si no estuviera bien de ánimo no habría venido"

Liga Adelante | Cartagena

"Si no estuviera bien de ánimo no habría venido"

"Si no estuviera bien de ánimo no habría venido"

Braulio y su reto: "Marcar goles para volver a Primera".

Braulio Nóbrega ya está en Cartagena. El último fichaje del conjunto albinegro fue presentado ayer y ya por la tarde completó la primera sesión de trabajo. Durante su puesta de largo, lo primero que pidió el nuevo futbolista (lo hizo a través del club) es que sólo se hablara de temas deportivos y todas las dudas en torno a su contencioso con la justicia serían resueltas por su abogado. De tal manera, y preguntado por su llegada a Cartagena, el punta canario afirmó que "si no estuviera bien de ánimo no habría fichado ni aquí ni en ningún sitio".

Sobre las ofertas que manejaba Braulio, además de la albinegra, y el hecho de que se decantara por el Cartagena, el propio delantero aseguró que "tenía otros clubes interesados en mí pero la insistencia y el interés que pusieron Cartagena y Pedro Reverte fueron determinantes para que me decidiera por este club".

Braulio llega a la ciudad portuaria con un claro reto: "Mi objetivo es hacer goles y ayudar al equipo a la salvación para poder volver a jugar en Primera División". Ha firmado hasta final de temporada porque sabe que en Cartagena puede relanzar su carrera, más allá de lo que la justicia dictamine.

Una vez cerrada su llegada, a Braulio le toca ahora ponerse en forma: "He estado estos cuatro meses entrenando con mi preparador físico y ahora lo que más necesito es entrar en la dinámica de grupo. Eso sí, si el míster me dice que el domingo tengo que jugar, estoy para hacerlo".

Siguen trabajando en la salida de los descartes

Con la llegada de Braulio, y tal y como comentó durante la presentación del punta el propio Pedro Reverte, la plantilla del Cartagena queda cerrada... en cuanto a fichajes se refiere. Ahora la papeleta del director deportivo es la de dar salida a los jugadores que no entran en los planes del club para esta temporada. Por ello, y a falta de unas horas para que se pueda cerrar el mercado de invierno, el Cartagena sigue trabajando para dar salida a Goiria, Riau y Julien. El primero está ya sin ficha por lo que de no encontrar equipo (ni una solución a su rescisión) se quedaría entrenando con el Cartagena pero sin jugar. En el caso de Riau y Julien tampoco cuentan pero de no concretarse su salida del club se quedarían con ficha (aunque no jugarían salvo que fuera necesario). Los tres tienen ofertas de clubes de Segunda y Segunda B pero de momento son reacios a salir del estadio Cartagonova.