Temas del día Más temas

Coutinho y Uche fijan la ilusión en la Champions

Liga BBVA | Espanyol

Coutinho y Uche fijan la ilusión en la Champions

Coutinho y Uche fijan la ilusión en la Champions

carlos mira

El brasileño: "Soy muy feliz, llego a un gran club y un gran equipo"

Con apenas un par de horas de margen, el Espanyol rubricó ayer dos incorporaciones y aumentó hasta límites insospechados las esperanzas por terminar la temporada en Europa, con el sueño de la Champions como objetivo todavía más alcanzable que anteayer. Philippe Coutinho y Kalu Uche ya son pericos. Refuerzos de garantías, de solvencia contrastada, con pólvora y que ilusionan. Ahora sólo falta por concretar, muy probablemente hoy, la adquisición de Víctor Sánchez hasta 2014; al llegar libre, no depende estrictamente del cierre del mercado, pero sí conviene que se añada cuanto antes al elenco blanquiazul para que pueda adaptarse y triunfar. Como el españolismo al completo pretende hacerlo en esta segunda vuelta.

El primero en aterrizar fue Coutinho. El crack del Inter de Milán, que por la mañana se había despedido temporalmente de sus compañeros en la ciudad deportiva de Appiano Gentile, aterrizó en la Terminal B2 del aeropuerto de El Prat 25 minutos antes de lo previsto. Viajó con una compañía Low Cost, pero su fichaje -una cesión hasta final de temporada, sin opción de compra- es de altos vuelos. "Estoy muy feliz, sé que llego a un gran club y a un gran equipo. Lo están haciendo muy bien, tienen gente joven y van quintos, y espero ayudarles a entrar en la Champions", aseguró, ya con su bufanda del Espanyol sobre el cuello. El mediapunta admitió que cambia Milán por Cornellà-El Prat para tener minutos y llegar en óptimo estado de forma a los Juegos Olímpicos.

Si Coutinho convino que el fútbol español -en el que "se trabaja muy bien el balón y se parece al brasileño"- se adaptará a sus cualidades, Uche ni siquiera merecerá dudas al principio. Antes de marcharse al Neuchatel, que le rescindió hace siete días, había militado durante seis temporadas en el Almería... Y jugó en el Espanyol B hace 11 años, pero no se quedó en el primer equipo porque Catalin Munteanu le arrebató entonces la plaza libre de extracomunitario. Ahora, Uche (nigeriano de nacimiento) tiene la nacionalidad española y ha firmado hasta el 30 de junio de 2013. También habló ayer, tras estampar su nuevo contrato en Cornellà-El Prat, en términos similares a los de Coutinho: "Estoy muy feliz de volver aquí después de muchos años". "Sé que el Espanyol tiene un gran equipo, jugadores buenísimos y estoy muy feliz por ser uno de ellos. He venido a dar todo lo que tengo para seguir mejorando y ayudando al equipo", afirmó. Curiosamente, Uche marcó dos goles al Espanyol en un mismo partido, en Montjuïc, cuando era delantero del Almería.

Ambos pasaron ayer por la tarde la primera parte de la revisión médica y esta mañana madrugarán para completarla. Acto seguido conocerán en Sant Adrià a sus nuevos compañeros, se ejercitarán y volverán a Cornellà-El Prat para ser presentados, a las 13:15.