Liga Adelante | Celta
Ortega no se irá del Celta salvo sorpresa mayúscula
Esta medianoche acaba el plazo para buscarle una salida
La interminable historia de Sergio Ortega, que empezó el pasado mes de junio, vive hoy un día decisivo. Si antes de esta medianoche el Celta no le presenta al central una propuesta interesante de otro club para cambiar de aires, el zaguero cántabro cumplirá en Vigo el contrato que le resta hasta el próximo 30 de junio. Eso sí, sus opciones de tener minutos en el equipo que dirige Paco Herrera son nulas.
No se puede descartar que en esta última jornada del mercado de invierno salte la sorpresa, pero hay un noventa por ciento de posibilidades de que Ortega no se mueva de la ciudad olívica. La dirección deportiva celeste continúa ofreciendo al defensa en el mercado de Segunda, Segunda B y también en Portugal, pero no existen contactos firmes con ningún equipo interesado.
Año en blanco.
En su tercera temporada en Vigo el central, de 31 años, está viviendo una situación muy molesta. Tras caer el Celta eliminado en el playoff de ascenso la pasada campaña, Herrera le comunicó que no contaba con él para el nuevo curso. Ortega no recibió durante el verano ninguna propuesta interesante y desde la pretemporada se entrena como uno más con el grupo, aunque no ha participado ni siquiera en los amistosos.
Al igual que en el caso de Papadopoulos, el club ha tenido que hacerle ficha, pero el futuro del central pasa por completar un año en blanco y el próximo curso, ya fuera del Celta, jugar en Segunda B.
Segundo mercado de invierno sin fichajes
Aunque el deseo de Paco Herrera era el de reforzar el equipo con un central diestro, por segunda temporada consecutiva el Celta no realizará ninguna contratación en el mercado de invierno. Dos son las razones fundamentales para que no se haya producido la llegada de ningún fichaje. Primero, porque la fragilidad defensiva que los olívicos mostraron en el arranque de esta campaña ha desaparecido drásticamente. Una de las claves para sumar seis jornadas sin recibir un gol es la adaptación de Oier al puesto de central. Por otra parte, aquellos jugadores que despertaban interés de la dirección deportiva, Ansotegui o Pulido, han optado por continuar en Primera. La última vez que el Celta fichó en el mercado de invierno fue en el curso 2009-10, cuando incorporó a Papadopoulos y a Cellerino.