NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inglaterra | premier league

Tevez apela ante la Premier la multa que le puso el City

Según los medios británicos, hasta el momento Tevez ha perdido unos 9 millones de libras esterlinas (14,11 millones de dólares) en sueldos y primas.

Actualizado a
Tevez apela ante la Premier la multa que le puso el City
Reuters

El delantero argentino Carlos Tevez, que se encuentra exiliado en su país por decisión propia, ha apelado ante la Premier League la multa de seis semanas que le impuso el Manchester City por haber regresado a su casa sin permiso en el mes de noviembre.

El club inglés, que actualmente lidera la competición, aplicó la sanción contra el jugador de 27 años, después de considerar que actuó con conducta grave el pasado 22 de diciembre.

Un especialista en medios que trabaja para Tevez confirmó a Reuters que se había presentado la apelación y que la misma debería ser oída por la Premier en algún momento en febrero.

Tevez ha estado en disputa con su club desde que desobedeció órdenes del entrenador Roberto Mancini y se negó a calentar y entrar como sustituto en un partido con el Bayern Munich en septiembre, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. No volvió a jugar desde entonces.

Medios británicos informaron la semana pasada que hasta el momento Tevez ha perdido unos 9 millones de libras esterlinas (14,11 millones de dólares) en sueldos y primas. El delantero ya apeló una vez contra esta sanción, pero su petición fue desestimada el 7 de enero tras una audiencia interna del club.

A pesar de especulaciones sobre posibles traspasos de Tevez a los italianos AC Milan e Inter de Milán, o de presuntos regresos al Corinthians de Brasil o a Boca Juniors de Argentina, el City no aceptó ninguna oferta sobre el jugador.

Con el mercado de pases de enero cerrando este martes, parece probable que Tevez siga siendo jugador del City, al menos legalmente y hasta el final de la temporada, lo que significa que el punto muerto entre ambas partes continuará durante varios meses más.