Estás leyendo

El Sporting destituye a Preciado; suena Míchel

sporting | liga bbva

El Sporting destituye a Preciado; suena Míchel

El Sporting destituye a Preciado; suena Míchel

Diario AS

El extécnico del Getafe es el preferido para ocupar el banquillo de El Molinón.

El Sporting de Gijón ha destituido a Manolo Preciado como técnico del equipo asturiano, una decisión que ha sido confirmada en una emotiva rueda de prensa conjunta en El Molinón en la que han comparecido el presidente de la entidad, Manuel Vega-Arango, y el entrenador cántabro, que abandona el Sporting tras seis al frente de la plantilla rojiblanca.

"Quizás sea lo mismo, pero me niego a llamarlo cese o destitución, quiero llamarlo cambio en el banquillo", dijo el presidente entre lágrimas. "Que difícil y que doloroso se hace tomar decisiones muchas veces", añadió Vega-Arango.

Por su parte, el técnico de Astillero afirmó que el Sporting "seguirá siendo mi equipo por siempre".

La destitución de Preciado es consecuencia directa de los malos resultados cosechados por el equipo, y su marcha se ha precipitado tras la crisis desatada por la goleada en San Sebastián (5-1), una derrota que deja al equipo en una delicada situación en la clasificación de Primera, penúltimo con 18 puntos y a tres de la zona de salvación.

La decisión se adoptó esta mañana durante la reunión celebrada por el Consejo de Administración en la sede del club en las instalaciones de Mareo. El segundo entrenador, Iñaki Tejada, asumirá las riendas del equipo asturiano de forma interina mientras se cierra la contratación de un nuevo técnico. El elegido por el Consejo de Administración es Míchel; el extécnico del Getafe está sin equipo esta temporada y su filosofía del fútbol parece que es del agrado del Sporting.

También te puede interesar