NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

El defensa italiano Albertazzi abandona el Getafe

Era uno de los jugadores con los que no contaba Luis García. De hecho, aún no había debutado en Liga, ni en Copa. Regresa a su equipo de origen, el Milan, que intentará cederlo.

Actualizado a
El defensa italiano Albertazzi abandona el Getafe

Michelangelo Albertazzi, defensa italiano del Getafe cedido por el Milán este verano, se ha desvinculado del conjunto madrileño, según confirmó la web oficial del club, y regresará a su equipo de origen, que podría intentar cederlo a otra escuadra de la Liga italiana o intentar darle minutos para completar su progresión.

Albertazzi es uno de los jugadores con los que no ha contado el entrenador Luis García. De hecho, no ha debutado en Liga y no ha disputado ni un minuto en los dos partidos de Copa que ha jugado el Getafe ante el Málaga. Además, casi siempre era uno de los descartados por motivos técnicos que veía los partidos desde la grada.

Presentado en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez a finales del mes de junio, Albertazzi declaró entonces que eligió jugar en el conjunto "azulón" para continuar su "crecimiento". "El fútbol español me gusta mucho. Los jóvenes tienen posibilidad de jugar y mostrarse, la mentalidad es siempre ganadora, se juega siempre buscando el gol. Voy un año para volver al Milán aún más fuerte, como protagonista", aseguró entonces el futbolista boloñés.

Al final, la realidad ha sido otra y regresará a Italia sin haber debutado en la Liga española. Su currículum antes de llegar al Getafe era prometedor (internacional con Italia en las categorías sub''16, sub''17, sub''19 y sub''20, plata en el Europeo sub''19 de la República Checa 2008 y plata en los Juegos Mediterráneos de Pescara 2009), pero, el defensa, de 21 años, tendrá que crecer en otro equipo.

Con su baja, son dos los futbolistas del club que preside Ángel Torres que han cambiado de aires en el mercado de invierno. Antes, Pedro Mosquera se marchó al Real Madrid Castilla y todavía podrían salir Adrián Colunga y el uruguayo Pablo Pintos.