Katongo mete a Zambia en cuartos como primera
Guinea, muy gris ayer, termina segunda de grupo

Zambia logró ayer clasificarse para los cuartos de final tras vencer a Guinea Ecuatorial. Los guineanos ya tenían el pase en el bolsillo y buscaban la primera plaza del grupo. Solo estaba eso en juego para ellos. Eso y volver a agradar a su animoso público. Quizá por ese motivo, el técnico Gílson Paulo, renovado al frente de la selección por su buen papel en la Copa de África, dejó en el banquillo a varios de los titulares e hizo jugar a futbolistas que no tendrán muchos más minutos en la competición. Su equipo, obviamente, lo notó. Y puede que lo pague en los cruces de cuartos, pues parece que le va a tocar bailar con Costa de Marfil si estos no pinchan hoy frente a Angola.
Ambos equipos salieron con mucho respeto, demasiado, sabedores que el empate les valía. Apenas un tiro de Katongo que despejó Danilo y un disparo de Iván Bolado que detuvo Mweene fue el bagaje de la primera mitad. La sombra del tongo sobrevolaba Malabo. Sin embargo, el rapidísimo Katongo se encargó de despejar las dudas de un posible pacto para hacer el único gol del partido. Guinea ni se inmuto y siguió a lo suyo, esperando a su próximo rival para seguir haciendo historia...
Noticias relacionadas
Senegal se va con cero puntos
Senegal se marcha sorprendentemente de la Copa de África sin sumar ningún punto. Ayer, sin nada en juego, cayó ante Libia. Al Boussefi marcó los dos tantos libios, mientras que N'Diaye hizo el único gol senegalés.




