Camino a la Eurocopa | Competencia para el 9
Soldado hace méritos para la plaza de Villa
La lesión de Villa es un inconveniente serio para la Selección. Del Bosque analiza cada jornada el juego y los goles de Llorente, que está en racha y es fijo para la Euro, Negredo y Soldado, los otros candidatos. La presencia de Torres depende de su rendimiento en las próximas semanas.
España tiene soluciones tácticas y alternativas para superar la probable baja de Villa en la Eurocopa. Con el máximo goleador de la Selección lesionado, Del Bosque tiene que elegir entre incorporar a Soldado o Adrián o probar con un sistema de cinco centrocampistas y un punta, en el que Cesc Fábregas sería el segundo delantero.
Por ahora, y dando por hecho que Llorente y Negredo estarán en la Eurocopa, el asunto a resolver es si Torres, campeón de Europa y del Mundo, recuperará su nivel y será convocado para la cita. Mientras eso sucede, la competencia le aprieta. Soldado y Adrián hacen méritos cada jornada para ser reclutados por el seleccionador.
Del Bosque dijo en AS el 31 de diciembre que la situación de Torres debía cambiar si quería estar en la cita de Polonia y Ucrania. El Niño sigue sin ser indiscutible en el Chelsea, y sus números tampoco le acompañan: lleva 4 goles esta temporada por los 20 de Soldado. Y han jugado el mismo número de partidos: 29.
Adrián sería la segunda opción, pero el delantero del Atlético parece destinado a acudir a Londres 2012. Es poco probable, y esto vale también para los casos de Javi Martínez y Mata, que ningún internacional repitan en las citas de la Eurocopa y los JJ OO.
El sistema. Pero además de incorporar un nuevo jugador, otro delantero de área, la Selección cuenta con el recurso táctico para paliar la posible ausencia de Villa: el cambio de sistema. El descubrimiento de Cesc Fábregas como goleador es un alivio para Del Bosque, que contempla la posibilidad de jugar con cinco medios y un sólo hombre en punta.