Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing 2 - Valencia 2

El corazón da al Racing un punto en medio del caos

El Valencia dio la vuelta al 1-0 pero le faltó garra al final

<b>EL EMPATE FINAL. </b>Bernardo ganó la posición por alto y logró el 2-2 con este remate de cabeza.
EL EMPATE FINAL. Bernardo ganó la posición por alto y logró el 2-2 con este remate de cabeza.nacho cubero

La gente que fue ayer a El Sardinero se emocionó. Que no es poco, teniendo en cuenta que no jugaban ni Barcelona ni Madrid a los que casi todos concedemos la exclusiva de la excelencia futbolística. Ayer jugaban un equipo mucho peor contra otro infinitamente peor que los dos grandes trasatlánticos. Les faltó calidad, pero se dejaron la vida, algunos casi literalmente, como Topal, que acabó en el hospital o Álvaro y Diop, que salieron lesionados. Fue un partido raro, la verdad. Casi sin salir del vestuario, Banega regaló una falta lateral al Racing (craso error, habida cuenta de que este equipo vive de las jugadas a balón parado) y éste lo aprovechó para adelantarse, gracias a un barullo que resolvió Adrián, en el marcador.

A partir de ahí dio toda la sensación que a los de Emery les costaba arrancar su maquinaria, probablemente con la cabeza puesta en el Barça que les espera esta semana en Copa, y el Racing tuvo media hora para remachar. Alves, el palo que devolvió un cabezazo de Stuani, y sus propias imprecisiones impidieron a los locales resolver antes del descanso. Lo merecieron.

Otra cara. La segunda parte fue otra cosa. La bronca de Emery en la caseta y la falta de piernas de los locales dieron la vuelta al partido. Sin ocasiones hasta que entró Aduriz al campo al cuarto de hora, la pelota era exclusivamente valencianista. Era cuestión de tiempo. El empate llegó 'a lo Racing'. De córner. El que a hierro mata, a hierro muere. Luego, justo después del segundo gol del vasco se desató la locura. Lesiones, tanganas, expulsiones. El Valencia se quedó con nueve tras lesionarse Topal y ser expulsado Ricardo Costa, los locales con 10, por la roja a Munitis. Ahí, los de casa, con todo perdido y su grada tirando de ellos, quemó las naves.

El gol del empate es una radiografía de la casta de los verdiblancos, Bernardo consiguió el tanto en el quinto remate, cuatro de cabeza y una chilena, que hizo en la misma jugada.

Los siete minutos de alargue fueron una moneda al aire. Alves, en un mano a mano impresionante de reflejos, salvó ante Colsa el tercero de los locales, ya en el 93'.

Juanjo: "Sin tranquilidad en el último pase"

"El empate no me deja satisfecho; al equipo no le ha acompañado la fortuna. En el primer tiempo los jugadores salieron con muy buen criterio y creando muchas ocasiones sin que ellos hicieran nada. Nos ha faltado tranquilidad en el último pase. Nos pudimos ir al descanso con una ventaja más amplia después de varios robos y contras interesantes. Tuvimos el partido ganado, luego perdido y al final se nos ha escapado. Tengo absoluta confianza en la plantilla".

Emery: "No controlamos el juego aéreo"

"Me voy dolido por el resultado, sobre todo después de haber logrado remontar el encuentro. El equipo lo que está haciendo mal es claramente controlar el juego aéreo. Tenemos ese hándicap y lo estamos haciendo claramente mal en el juego aéreo, y no sólo a balón parado. La semifinal de Copa es una ilusión porque es la posibilidad de ganar un título, pero la Liga es la obligación porque es lo que da la opción de jugar con los mejores equipos de Europa".