NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Atlético

El Reyno, puerta a Europa

Osasuna mide la escalada atlética en un duelo directo

<b>EXPECTACIÓN. </b>Simeone firmó la camiseta de varios aficionados a su llegada al hotel de Pamplona.
mikel saiz

El Atlético de Simeone llega como una bala a la zona alta. Sí, cierto, pero allí le espera Osasuna aposentado desde hace semanas, así que el partido de esta noche en el Reyno de Navarra será un examen de primera magnitud para los renacidos rojiblancos: rival fuerte, escenario hostil y ausencias importantes.

Porque el Atleti llega sin Diego, básico en las dos victorias consecutivas. Su puesto lo ocupará Koke, que brilló en los minutos de que dispuso en Anoeta, dando dos pases de gol. El canterano lleva tiempo asomando sin atreverse a entrar y puede ser su momento. También faltará Gabi, otro titular, pero el regreso de Tiago (con Mario Suárez de escudero) alivia esta baja. El caso es que el Atleti acumula sanciones a ritmo de vértigo en un efecto secundario del intenso método Simeone. Le urge aprender a presionar sin pasarse de frenada para redondear la transformación.

Viejo conocido. Mendilibar repetirá el once que igualó con el Valencia, con Raúl García al frente. El centrocampista puede jugar pese a estar cedido por el Atleti, donde ofreció comportamiento ejemplar y rendimiento decepcionante. Sin embargo, su vuelta a casa ha sido feliz y buena parte de la fantástica temporada de Osasuna reposa sobre sus hombros. Detrás de él, un doble pivote que ya es un clásico: Puñal y Nekounam. Un mediocampo de mucho nivel.

Aunque para nivel, el del inspirado ataque del Atleti, donde Arda y Adrián inventan y Falcao golpea: 14 goles ya en Liga. Las críticas a su fichaje se diluyen y lo harán aún más si hoy sigue la racha y deja al Atleti a dos puntos de Champions, algo impensable hace nada. Pero para lograrlo, le queda un Reyno por conquistar. Uno muy duro.

Atleti: a seguir con la racha de no recibir goles

El Atlético lleva una buena racha desde que Simeone llegó al banquillo. Los rojiblancos han sumado siete de nueve puntos posibles, pero lo más importante es que el conjunto madrileño no ha encajado ningún gol en los tres encuentros del Cholo. Empató a cero frente a Málaga, ganó en el Calderón al Villarreal (3-0) y también a domicilio a la Real Sociedad (0-4). El técnico ya había comentado a su llegada que lo primordial para él era atajar la sangría defensiva a la que estaba siendo sometido el equipo. El Atlético, además, buscará esta noche su segunda victoria a domicilio de la temporada. La primera la consiguió en la pasada jornada frente a la Real.