NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 3 - Zaragoza 1 | La intrahistoria

El acta salió 22 horas después

La RFEF no publicó el informe de Iturralde hasta las 19:30 de ayer

El acta salió 22 horas después
dani sastre

El acta del Madrid-Zaragoza ha traído cola y no precisamente por su contenido. El problema ha sido que el informe arbitral que realizó Iturralde tras el encuentro no apareció en la web de la Real Federación Española de Fútbol hasta 21 horas y 45 minutos después de que el vasco pitase el final del partido en el Bernabéu.

Según pudo saber AS, Iturralde redactó el acta con normalidad tras el encuentro (los presentes en el Bernabéu la vieron) y la envió vía correo electrónico desde el vestuario del árbitro a la Federación. Aquí es donde se pierde el rastro del informe arbitral. Todo se achaca a un error informático de la RFEF.

Según el procedimiento habitual, el acta de los partidos suele aparecer en la web de la RFEF entre 30 minutos y una hora después del encuentro. Por ejemplo, la del Villarreal-Barcelona apareció sobre las 00:15 horas (media hora después del partido) en la página web de la Federación.

Iturralde, que tuvo tiempo de mostrarse metiendo tripa ante las cámaras, se equivocó a la hora de apuntar el gol del Zaragoza. El árbitro vasco se lo concedió a Aranda, que dio el pase del tanto, en lugar de a Lafita, que fue el que realmente batió a Casillas. Por otro lado, señaló el comportamiento del público del Bernabéu como "normal" y dejo sin refrendar en el acta el cántico: "¡Pepe mátalo!", que entonó el Fondo Sur en la segunda parte.

Errores al margen, el resto del contenido del acta es el habitual: amonestados, cambios... Además, Iturralde no hizo ninguna observación o ampliación del informe al final del mismo. Por lo que no hay nada extraño que hiciese suponer que el retraso de casi 22 horas en la publicación del acta fuese intencionado y estuviese motivado por algún tipo de polémica...