NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Claassen presentará hoy 91 preguntas para Serra

El consejero tiene muchas dudas sobre la gestión del club

<b>CUESTIONADO. </b>Serra tendrá que responder a muchas preguntas.
miquel borrás

El Consejo del Mallorca se reunirá hoy, a partir de las 10:00 horas, a instancias del consejero alemán Utz Claassen, que hace una semana se quedó sin respuestas a las preguntas que hizo al resto de la directiva.Claassen, que se ha sentido ninguneado a la hora de recibir toda la información que considera necesaria como accionista, presentará hoy al presidente Jaume Cladera y al vicepresidente y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, un listado de 91 preguntas que requieren respuesta inmediata.

Hace una semana, el consejero teutón ya dijo que le había pedido al club "transparencia" en una serie de asuntos que asegura que ha conocido de casualidad y no porque haya sido informado.Según aseguró, sus valores son "transparencia, honradez, capacidad de gestión y profesionalidad", unoss conceptos que, manifestados de ese modo, se convierten en graves acusaciones.La reunión del pasado lunes superó las tres horas, pero no pudo continuar debido a que el consejero y secretario del Mallorca, Miquel Coca, tuvo que ausentarse, de ahí que hoy se retome una reunión que se prevé intensa.

Entre las cosas que quiere saber Claassen, hay una económica que tiene al alemán muy enfadado, ya que exige conocer el coste real de las acciones del club. Él considera que pagó un precio excesivo por las suyas y, si lo confirma, amenaza con ir a los tribunales.

Por otra parte, Claassen quiere saber qué hay detrás del fichaje de Alfaro y de las dobles comisiones.También solicita información veraz sobre las posibilidades de vender el club al considerar que se le han ocultado gestiones y negociaciones hechas a sus espaldas.

Es el segundo máximo accionista

Las exigencias de Claassen no deben caer en saco roto si se tiene en cuenta que el consejero alemán es el segundo máximo accionista del Mallorca después de Lorenzo Serra Ferrer. Aunque inicialmente adquirió un 10% de las acciones del club por 500.000 euros, recientemente compró las que vendieron los Nadal, Rafael y Miguel Ángel, cuando abandonaron el Consejo de Administración del club. De este modo, ahora mismo posee un 20% de las acciones, de ahí que levantar la voz ante el resto del Consejo tenga una repercusión importante de cara al futuro inmediato de la entidad mallorquinista.