NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 1 - Almería 2

Al Almería le vale con la ley del mínimo esfuerzo

El Nàstic, con cabeza y corazón, mereció el empate.

A. Biescas
<b>SENTENCIA. </b>Vidal envía el balón al fondo de la red sin que Rubén, soberbio durante el partido, pueda hacer nada para impedirlo.
SENTENCIA. Vidal envía el balón al fondo de la red sin que Rubén, soberbio durante el partido, pueda hacer nada para impedirlo.xavi jurio

La justicia en el fútbol no existe. Mandan los goles, que ayer cayeron del lado del Almería. El Nàstic lo hizo todo, combinó, fue directo, compitió y puso el alma en cada acción. No fue suficiente. Aleix Vidal sentenció a los de Tarragona en el 89' en una jugada que resume a la perfección lo que le está sucediendo al Nàstic: un rebote, una jugada aislada, gol y tres puntos que vuelven a volar del Nou Estadi.

El Nàstic salió con las ganas que se le suponían y con la paciencia que le hacía falta. A ello contribuyó el Almería, que no fue a buscar a los catalanes arriba, y permitió una cómoda salida del balón. Powel se movió bien en todo el frente de ataque, y Rodri y Longás mandaban en el centro del campo. Es cierto que el Almería no se sintió demasiado incómodo, pero si alguien apretó en los primeros compases fue el Nàstic. Faltó quizás profundizar más por bandas, aunque Jakobsen y Rafita cumplieron a la perfección su papel. De Goitom seguían sin noticias en el Nou Estadi, aunque cada balón aéreo en disputa se lo llevaba el jugador sueco. Parecía que el empate a cero no iba a moverse del marcador antes del descanso pero Verza, en la única jugada de estrategia que el Almería no buscó el remate de cabeza, fusiló a Rubén desde el vértice izquierdo del área grana. Un balonazo imparable, sin parábola, de abajo a arriba, imposible incluso para el mejor de los porteros.

Paso adelante. Tras el descanso, el Nàstic se fue decididamente a por el partido. Funcionaron los cambios, especialmente el de Tuni por un fundido Álvaro Rey, y el choque se desestabilizó, algo que no le convenía al Almería. Los grana se 'encontraron' con un penalti en una acción aislada, que el pichichi Powel convirtió en el empate. ¿Conformarse? Ni de lejos. El Nàstic ni es un equipo conformista ni le valen las medias tintas, y se fue hacia arriba con más corazón que fútbol. El cansancio pesaba en las piernas de los grana y el Almería avisó en un par de ocasiones de que, a la contra, es un equipo temible. Apretó el Nàstic, apretó el público, pero Aleix Vidal, que otrora se vestía de grana, mató las ilusiones de 4470 almas.

D'Alessandro: "Pido disculpas a la afición."

"Me quedo con el trabajo del equipo en un partido grande. Dimos la talla, no merecimos marchar al descanso perdiendo. Sucedió, nos rehicimos y lo intentamos por todos los medios. Nunca nos conformamos con el empate. El Almería, con un poco de suerte, nos sentenció el partido. El fútbol es así, no podemos darle vueltas. Vimos cosas positivas y me quiero quedar con ello. Tuteamos al Almería. Pido disculpas a la afición, no pudimos."

Alcaraz: "Merecíamos un partido así"

"Creo que el equipo buscó el partido en todo momento ante un rival muy intenso. La recompensa no fue casualidad. Hoy se peleó el partido hasta el final. El fútbol hasta ahora con nosotros había sido muy injusto. No sé si éste lo ha sido o no, pero tuvimos la intención en todo momento. No miramos más arriba, pensamos en nosotros mismos, creo que los jugadores se merecían un partido así. El rendimiento del Nàstic no está acorde con su posición"