NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El día Coutinho y Víctor Sánchez: hoy se cierran

Las entrañas de Cornellà-El Prat registrarán continuos movimientos en las próximas 48 horas. Para hoy se han programado dos reuniones, con el objetivo de cerrar las incorporaciones de Coutinho y de Víctor Sánchez. Ya para mañana se reservan el plato obligado: el delantero.

Actualizado a
El día Coutinho y Víctor Sánchez: hoy se cierran

Al Espanyol le gusta vivir al límite, no sólo en muchos de sus últimos partidos, sino también en materia de fichajes. Con el límite 48 horas del mercado de invierno ya marcando su cuenta atrás, el club se dispone a cerrar tres refuerzos. Los dos primeros llegarán hoy si fructifican las sendas reuniones programadas en Cornellà-El Prat, por Philippe Coutinho y Víctor Sánchez. El tercero, el anhelado delantero, no se sellará hasta mañana, probablemente poco antes del cierre del mercado: Mounir El Hamdaoui y Kalu Uche están prácticamente descartados y será un tapado, ahora en el extranjero que ya había militado en la Liga española, el que aterrizará en calidad de cedido.

Coutinho es a priori el más mediático e ilusionante de los tres. Brasileño, 19 años y en el Inter de Milán desde 2010, si fructifican las negociaciones llegará a préstamo hasta junio sin derecho de compra. Es mediocampista, trescuartista, puede actuar de interior y posee una técnica y un golpeo prodigiosos. Ayer, Claudio Ranieri ya lo dejó en la grada del Via del Mare, en el Lecce-Inter (1-0), para no frustrar su cesión con una eventual dolencia. Semejante problema no existirá con Víctor Sánchez, quien sí será del Espanyol en propiedad al llegar libre tras haber rescindido con el Neuchatel suizo hace seis días. Formado en la cantera del Barça, actúa en ambos laterales; no en vano, de él gusta su polivalencia, pues también se desempeña bien en la medular.

Más complicadas se antojan las adquisiciones de Joan Capdevila -aunque existe una mínima opción- y de Bruno Saltor. En ambos casos, el Espanyol se ha interesado pero no puede asumir ni sus altas fichas ni un traspaso.