NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Elche 0

Sangre, sudor y... playoff

Charles acaba con la mandíbula rota y será operado

<b>SIN COMENTARIOS. </b>Un codazo de Edu Albacar a Charles terminó con la mandíbula del brasileño fracturada.
SIN COMENTARIOS. Un codazo de Edu Albacar a Charles terminó con la mandíbula del brasileño fracturada.j. obrero

El Córdoba va muy en serio. Por si había alguna duda, los de Paco Jémez dieron en la mañana de ayer un golpe en la mesa ante un Elche venido a menos con el paso de las jornadas y que planteó en El Arcángel un partido tosco que sólo le sirvió para quedar en evidencia ante el fútbol alegre y ofensivo del conjunto blanquiverde.

Sin demasiadas ocasiones de gol y excesivos parones en el juego a lo largo del partido, el cuadro de Paco Jémez supo nadar en el barro cuando fue necesario y se llevó un partido que le sirve para volver a los puestos de playoff y le permite seguir soñando. Por su parte, el Elche comienza la segunda vuelta igual que terminó la primera, sumando su tercera derrota consecutiva. Una vez más, no pudo con un Córdoba que ya le superó el pasado 26 de octubre.

La temporada del equipo blanquiverde no es casualidad y después de sus últimas actuaciones, nadie tiene ya dudas de que es un firme candidato a pelear por la fase de ascenso a la Liga de los Ases. Y más, viendo a su rival de ayer, un Elche que no tuvo recursos para plantar cara y que basó sus opciones de triunfo en una intensidad que, a veces, se confundió con cierta dureza. De hecho, el partido se puso bronco en muchas fases y tres jugadores acabaron en la ducha antes de tiempo: Gaspar, por parte local; y Pelegrín y Albacar, por parte visitante. Precisamente, fue Albacar quien sacó un codazo que impactó en la cara de Charles, rompiéndole la mandíbula. La jugada le obligará a pasar por quirófano mañana. El brasileño, pese al dolor, completó el partido y le dio tiempo de dar la asistencia del segundo gol. No tiene suerte Charles, que reaparecía tras una lesión de abductores por la que se perdió los cinco primeros partidos del año.

Gris inicio. La primera parte tuvo poco fútbol. Ambos equipos pusieron intensidad hasta que Hervás se plantó solo ante Juan Carlos y le batió. Un gol que desmoronó el planteamiento de Bordalás justo cuando su equipo ya atisbaba el descanso. Antes, Sureda Cuenca no vio un posible penalti sobre López Silva.

Tras la reanudación, el Elche mejoró y buscó algo más la portería de Alberto. Palanca tuvo el empate en el primer minuto, mientras que Fuentes pudo hacer el 2-0 poco después.

De ahí al final, poco fútbol, muchas faltas y tres expulsiones. A pesar de la superioridad cordobesista, el partido seguía abierto hasta que Borja se quedó solo ante el meta rival y le batió por bajo. Fue la sentencia para un Elche, que tiró la toalla en los siete minutos finales. Es más, si los locales hubiesen afinado la puntería podían haber obtenido un resultado de escándalo.