NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo 2 - Cartagena 1

Un líder lanzado

Sexta victoria consecutiva ante un débil Cartagena.

Actualizado a
<b>UN BLOQUE. </b>Los jugadores del Deportivo, que fueron superiores al Cartagena en todas las líneas, celebran el gol de la victoria de Xisco.
UN BLOQUE. Los jugadores del Deportivo, que fueron superiores al Cartagena en todas las líneas, celebran el gol de la victoria de Xisco.sanchofoto

El Deportivo sigue con su racha triunfal y ayer se impuso con claridad a un Cartagena que venía enganchado al efecto Ríos pero que se mostró demasiado conformista y débil en defensa. Tras su victoria los de Oltra recuperan el liderato en solitario, suman seis victorias consecutivas, abren una brecha de cinco puntos con el tercer clasificado y buscarán el sábado en Huelva igualar su récord histórico: siete triunfos seguidos.

Y eso que el partido se le puso de cara a los de Carlos Ríos en el minuto 17, cuando Ayoze cometió una falta sobre un Collantes que se marchaba solo que le valió la roja. Pero los coruñeses no se amilanaron, todo lo contrario, y se engancharon a la calidad de Valerón y a un Guardado enorme. La expulsión de Ayoze hizo que Oltra colocase al Principito de carrilero, y con toda la banda izquierda para él solo, se multiplicó. Parecía que a mayor recorrido, mayor rendimiento, como si ayer Riazor se le quedase pequeño al mexicano.

En ese momento de peligro fue precisamente cuando el líder demostró que es mucho líder. Con uno menos siguió buscando el partido, y lo encontró a los 23 minutos. Riki y Valerón conectaron en una perfecta pared que terminó con un centro milimétrico del Flaco y un cabezazo del madrileño para abrir el marcador. El Cartagena, que en lugar de aprovechar la superioridad dormitaba, despertó con el mazazo. Collantes, muy activo toda la tarde, comenzó a avisar, mientras que Raimondi rondaba el peligro, pero sin llegar a molestar a Aranzubía. La reacción para escapar del descenso duró poco, exactamente hasta que Abraham Paz dio una buena oportunidad al árbitro para compensar la expulsión de Ayoze con una absurda entrada sobre Riki.

Con igualdad numérica el Depor se lanzó al cuello del rival, que aguantó las embestidas encomendado a un gran Reina. El meta albinegro hizo una parada mágica a Guardado cuando se rozaba el descanso, en el inicio del segundo tiempo aguantó bien ante un Bruno Gama que parece gafado con el gol y vio como Riki desperdiciaba un genial pase de 30 metros de Zé Castro. El Cartagena era un equipo plano, quizá agotado por las 14 horas de autocar, pero seguía vivo porque el Depor, en su único lunar de la tarde, no supo sentenciar.

Collantes. El perdón tuvo castigo y Collantes recibió el premio en un remate que tras tocar en Colotto y descolocar a Aranzubía, valía el empate. Sin embargo, los recursos de Oltra son casi infinitos. Juan Domínguez tomaba el relevo de Valerón en el mando, Laure hacía de Guardado por su banda asistiendo y Xisco se reencontraba con el gol tras sustituir a Riki. El segundo tanto despertó al Cartagena de su sueño y fue un mazazo ya insuperable a pesar de su empeño final.