NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

portugal | internacional

El Oporto recupera a Lucho y podría fichar a Janko

La prensa portuguesa sitúa al argentino y al austriaco como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao.

El Oporto recupera a Lucho y podría fichar a Janko
AFP

El Oporto, segundo en Liga a 5 puntos de Benfica, recupera al argentino 'Lucho' González, que militó en 'los dragones' entre 2005 y 2009 según ha confirmado el Olympique de Marsella, tras dos años y medio jugando en el club francés.

"El Marsella y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Lucho González al club portugués", señaló el Olympique en un comunicado en su web oficial.

Además, el conjunto portugués estaría pendiente del fichaje del ariete austríaco Marc Janko, que juega en el Twente holandés.

La prensa portuguesa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid, y de un jugador creativo en la medular.

'Lucho' González, de 31 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol portugués de la década pasada y su fichaje suple la probable baja del medio argentino Fernando Belluschi, próximo a fichar por el Génova italiano.

Antes de ser oficial, uno de los actuales compañeros de 'Lucho' en el Marsella, el portero luso-brasileño Elinton, aseguró en la web portuguesa 'Maisfutebol' que el argentino iba a regresar al Oporto, incluso abdicando de parte de su salario.

Apodado como 'el Comandante', Lucho, que anotó 35 goles en sus más de 100 partidos oficiales con el club blanquiazul y se alzó con cuatro títulos ligueros, cambió en junio de 2009 el Oporto por el Marsella a cambio de 18 millones de euros.

Por su parte, el ariete Janko, de 28 años, se ha posicionado como el principal candidato a reforzar el ataque del Oporto, el talón de aquiles del equipo esta temporada en la que ya está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Portugal.

Poderoso físicamente -mide 1,96 metros- y con olfato de gol (24 goles en 45 encuentros con el Twente), el internacional austríaco podría aterrizar en el estadio Do Dragao a cambio de 5,5 millones de euros.