Internacional | Copa de África

Ghana acelera ante Mali y Guinea arrolla a la floja Botswana

Gyan y Ayew por fin aparecieron

<b>DISPUTADO. </b>Diakité y Muntari pelean por un balón en Franceville.
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ghana puso sobre la mesa su condición de favorita para superar a Mali en un encuentro muy obtuso y que sólo resolvió mediante las genialidades de sus estrellas. No lo habían hecho hasta ahora, pero ayer aparecieron casi al mismo tiempo el delantero Asamoah Gyan y el mediapunta André Ayew. El primero con un golazo de falta que recordó a sus mejores acciones del Mundial de Sudáfrica y el segundo, hijo del mítico Abedí Pelé, para sentenciar con una fabulosa jugada dentro del área.

No hubo respuesta de Mali, que aún así estará casi seguro en cuartos si vence a Botswana en la última jornada. Algo asequible por lo visto en el otro encuentro, en el que Guinea Conakry, con el rayista Lass como refresco en el segundo tiempo, destrozó a los botswanos con facilidad. Ghana, en todo caso, ya domina el grupo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados