NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo 2 - Athletic 3

Llorente se basta para dar la victoria al Athletic

El ariete marcó tres goles y estrelló un balón en el palo

<b>DETERMINANTE. </b>Llorente celebra su primer triplete en la Liga, con los goles (imágenes superiores) que marcó ayer al Rayo en Vallecas.
DETERMINANTE. Llorente celebra su primer triplete en la Liga, con los goles (imágenes superiores) que marcó ayer al Rayo en Vallecas.

Fútbol en estado puro. Eso fue lo que se vio ayer en el estadio de Vallecas, aunque a Bielsa no le gustase un desorden que sí agradecieron los aficionados por lo vibrante que fue el juego y la intensidad que pusieron los futbolistas de ambos equipos. Rayo y Athletic no se dieron ni un segundo de tregua en un partido que resolvió la efectividad de Llorente.

El delantero del equipo bilbaíno marcó los tres goles del Athletic (dos de cabeza y entremedias de ellos uno con un remate a la media vuelta con la pierna derecha) y estrelló un balón en el larguero en otro testarazo marca de la casa que hizo temblar el palo superior de la portería defendida ya entonces por Cobeño por lesión de Dani.

Ese fue el elemento determinante que decidió el encuentro, porque mientras que el Rayo tuvo numerosas y claras ocasiones de gol, al Athletic le bastó con que su ariete tuviese el acierto necesario en la definición para llevarse el triunfo. El primer triplete que logra Llorente en la Liga le sirvió al Athletic para recuperar el puesto en zona europea que perdió la semana pasada.

Cuatro. La primera parte fue espectacular. En ella se marcaron cuatro de los cinco goles que hubo en el choque. Los cimientos de su vistosidad comenzó a ponerlos Michu para adelantar al Rayo en el marcador a los doce minutos y los ensanchó Llorente apenas cuatro minutos después.

Tamudo hizo un intento de sorprender a Iraizoz, pero fue de nuevo el ariete del Athletic el que encontró puerta. La réplica la puso Arribas (debutó como realizador en Primera) tres minutos después. Era el cuarto gol en apenas quince minutos.

Movilla, desde fuera del área y Michu, que robó el balón a Iraizoz, pero permitió que el meta se lo arrebatase antes de rematar pusieron la emoción antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, de nuevo Michu desperdició una clara ocasión poco antes de que Llorente hiciese el tanto definitivo. Rayco, otra vez Llorente con el tiro al larguero, Trashorras, en dos ocasiones y Arribas no tuvieron tino en sus remates.

Sandoval: "Qué más se puede hacer"

"No sé qué más se puede hacer. No sé si tuvimos mala suerte, pero estoy triste porque no hubo premio para mis jugadores aunque pusieron el 120%. Puedes trabajar mucho durante la semana, pero si no quieren los de arriba que se gane, no se gana. Positivo es no dejar jugar ni un solo metro al Athletic, triangular, llegar, tener ocasiones y presionar. Los cambios obligados por lesiones nos condicionaron. Hasta en eso no tenemos la fortuna de cara".

Bielsa: "A mi equipo le costó adaptarse"

"El partido fue complicado. Me dio la impresión de que el Rayo se adaptó mejor a las particularidades que tiene jugar en este campo. A mi equipo le costó adaptarse a un encuentro tan fraccionado, en el que la posesión del balón fue difícil para los dos y no pudimos evitar que hubiese tantas pelotas divididas. Costó armar jugadas con tantos rebotes. ¿Llorente? El jugador que convierte tres goles tiene una incidencia relevante en cualquier equipo.