Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético

Adrián es la clave en el sistema de Simeone

Igual que con Manzano, Adrián comenzó la era Simeone en el banquillo. Pero el asturiano se ha convertido en un fijo para el entrenador argentino. El Cholo le ha pedido al delantero que trabaje muchísimo cuando el equipo no tiene el balón, pero le otorga total libertad en ataque.

<b>CHARLA. </b>Simeone conversa con Adrián sobre el césped de entrenamiento del Cerro del Espino en Majadahonda.
macario muñoz

Para Simeone Adrián se ha convertido en una pieza clave en el sistema de juego del nuevo Atlético de Madrid. El Cholo ha hablado con el delantero asturiano para sacar de él lo máximo. Así, le ha pedido total compromiso en tareas defensivas y le ha dado libertad en las jugadas de ataque. En la primera jornada que jugó el Atlético a las órdenes del Cholo el punta tan sólo disputó los minutos de la basura. Parecía así que la idea del argentino era jugar con tan sólo un punta. Sin embargo, ese planteamiento sólo fue para el primer choque. Ante Villarreal y Real Sociedad Adrián ha sido titular y uno de los puntales del equipo, como venía siendo ya con Manzano. Con el jiennense también partió desde el rol de suplente, pero se ganó el puesto.

Jugar con los cuatro jugadores de más talento de la plantilla resultaría arriesgado para Simeone si tan sólo se dedicasen a atacar. De esta manera, Falcao, Adrián, Diego y Arda juegan juntos bajo la promesa de que se dejarán el alma cuando el equipo no tenga la pelota. El ariete está respondiendo y los números le avalan. Adrián está cerca de firmar su mejor temporada en Primera. Lleva 12 goles, los mismos que el año pasado en el Deportivo.

Esquema. Cuando el Atlético defiende al contrario, el rojiblanco retrasa su posición e incluso cae a una banda para ayudar en la presión, contención y recuperación del balón como un medio más. De esta manera, el dibujo del equipo parece más un 4-2-3-1. Sin embargo, cuando se ataca, el futbolista colchonero actúa como un delantero con mucha movilidad. De esta manera el dibujo del equipo se asemeja más al 4-4-2.