NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El 'Sunday Times' confirma que Mou quiere dejar el Madrid

Su intención es volver a Inglaterra

Actualizado a

El Sunday Times confirma hoy lo que se viene repitiendo durante la última semana: José Mourinho ha decidido abandonar el Real Madrid al final de esta temporada. Y su intención es regresar a la Liga inglesa, ya bien sea aprovechando uno de los puestos que quedarán libres o esperando una buena oferta. Mourinho se ha cansado, como escribe Ducan Castles, de las facciones que divide el madridismo y de la resistencia del club a continuar las mejoras que él pretende. Es una amenaza que ya ha realizado en varias ocasiones en el Chelsea y el Inter de Milán, aunque no siempre la ha puesto en práctica.

La reestructuración del club, según se lee en el dominical, se ha llevado a cabo siguiendo sus instrucciones, pero el entrenador portugués siente que la oposición interna hace que todo sea complicado. Según ha comentado a algún amigo en las últimas semanas, Mourinho ya no disfruta siendo entrenador del Madrid tanto como solía hacerlo en sus primeros meses. No es verdad, insiste el Sunday Times, que el club esté pensando en despedirle si no gana la Liga y la Champions. En realidad, es Mourinho el que romperá su contrato gane lo que gane. Esa es hoy su intención.

El portugués, que ha prohibido entrevistas con jugadores, querría que la influencia de la Prensa fuera mucho menor en las decisiones del club, pero su estilo, tácticas y comportamiento son cuestionados constantemente y eso, considera el entrenador, no facilita su trabajo. Según explica el Sunday Times, las críticas mediáticas vienen facilitadas por la buena relación que los jugadores españoles internacionales tienen con la Prensa española y la resistencia de algunos de ellos a seguir su metodología e instrucciones.

Premier. Mourinho considera que la Liga inglesa, donde ganó cinco trofeos en tres temporadas y tres meses con el Chelsea, es ideal para sus métodos y su filosofía: es más fácil controlar el mensaje del club, los jugadores se adhieren más fácilmente a sus decisiones y, como le dijo a uno de sus pocos confidentes, es relativamente sencillo conseguir un buen rendimiento en una competición que suele despreciar la táctica y donde el nivel de los entrenadores no es tan alto como en España o Italia. El portugués buscará un club que le dé apoyo total, aunque no pueda pagarle los diez millones de euros de sueldo que le da el Madrid ni tenga el prestigio de los que ya ha estado. El Manchester City exige a Mancini el título de Liga (tiene una relación fluida con los dueños) y en el United, Ferguson ha dicho que se va a quedar tres años más. El Tottenham o el Arsenal podrían buscar nuevos entrenadores al final de temporada.