Liga BBVA | Racing - Valencia
El Racing quiere que el Valencia siga de Copas
Espera que se despiste con el partido frente al Barça.
Carpe diem. Aprovechemos el día. Ése es el claro mensaje de Emery a su vestuario. Hoy toca el Racing, hoy toca Liga, centrémonos en ganar en El Sardinero. El problema del ondarribitarra es que todos saben que lo dice con la boca pequeña.
Es tan apasionante el reto que les espera a tres días vista, eliminar al Barça en una semifinal de Copa, que ningún valencianista es capaz de olvidar eso ni por un momento. Tampoco el Racing, que quiere jugar con esa baza psicológica. Saben que para el Valencia este partido puede ser poco más que un entremés, para los locales, en cambio, es el plato fuerte. El centro de atención desde que acabó su partido con el Geta.
Los entrenamientos que ha diseñado durante la semana el triunvirato han sido tendentes a preparar para los valencianistas un partido áspero, incómodo, pestoso que dicen en argot ciclista. Buscan, literalmente, que se aburran del partido, que a base de incomodarles con un partido trabado y sin espacios pasen página antes de tiempo.
Pocos goles. Los Racing-Valencia (a diferencia de cuando juegan en Mestalla) son, desde hace años, partidos con pocos goles. El de esta tarde se puede jugar también a una sola bala. Los locales, desde la llegada del triunvirato, viven o mueren así, más hoy cuando no se sabrá hasta instantes antes del choque si el único que mete goles en el equipo, Stuani, está recuperado del golpe en el pubis que le ha hecho andar desde el domingo como una especie de Frankenstein escayolado. Él quiere, pero hasta el calentamiento no se sabrá si puede. Colsa, también tocado, estará, con suerte, en el banquillo.
Álvaro González: "Vamos a tener que correr mucho"
"No le doy más vueltas a que el club no me haya querido traspasar al Sevilla. Eso es que me valoran. Yo, a lo mío, a pelear por esta camiseta para ayudar a lograr la permanencia. El Valencia es un gran equipo, para ganarles vamos a tener que correr mucho. Si tengo que marcar a Piatti será difícil, ya se vio en Copa".
Unai Emery: "Tenemos que morder al Racing"
"La Copa es preciosa pero la Liga es lo que nos da de comer y el tercer puesto es muy importante y tenemos que estar despiertos. El Racing saldrá a morder pero tenemos que morder nosotros. El equipo puede no estar acertado, pero lo que no puede es estar dormido. Si no estamos mejor que ante Osasuna, será difícil ganar".
Inaudito. Pernía habla en nombre del club
El expresidente Francisco Pernía hizo ayer unas declaraciones a Radio Renascença, de Portugal, descartando el fichaje de Bojinov por "los problemas financieros y jurídicos que tenemos". El club, Alberto Aparicio, se puso en contacto con la emisora lisboeta para aclarar que Pernía ya no representa al Racing y ofrecer unas declaraciones de Juanjo González.