Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Un gol de Vidal en el 89 hunde aún más al Nàstic

Liga Adelante | GIMNÀSTIC 1 - ALMERÍA 2

Un gol de Vidal en el 89 hunde aún más al Nàstic

Primera derrota de la segunda vuelta para el Gimnàstic, que pese al dominio acusó el desgaste en los minutos finales y cayó ante el Almería por un gol de un ex suyo, Aleix Vidal, en el minuto 89.

Primera derrota de la segunda vuelta para el Gimnàstic de Tarragona (1-2), que pese al dominio acusó el desgaste en los minutos finales y cayó ante el Almería por un gol de un ex suyo, Aleix Vidal, en el minuto 89.

El Almería, que se encarama a los primeros puestos de la tabla, aprovechó su mejor tono físico en el tramo final de partido y remató a un Nàstic superior durante gran parte del encuentro. Los de Lucas Alcaraz leyeron perfectamente el partido y sacaron a relucir su poderío cuando más cansado vieron al rival, pues hubo dominio parejo en los primeros compases del partido.

El Nàstic más incisivo en sus llegadas por banda derecha no encontraba rematador a los buenos centros de Abalo. El Almería, por su parte, inició el encuentro con su arma más temible; el balón aéreo para que Soriano o Goitom impusieran su superioridad en esa faceta del juego.

Los locales rondaron la portería del Almería con peligrosidad ''in crescendo'' pero sus remates se encontraron una y otra vez con Esteban. Álvaro Rey tuvo la más clara con un derechazo desde banda izquierda que obligó al veterano portero del Almería a lucirse. El conjunto andaluz esperaba su momento en contras vertiginosas con Aleix Vidal como actor principal.

Cuando todo indicaba que el marcador no se movería en la primera parte, Verza deshizo la igualada. Golazo del jugador visitante tras jugada ensayada de falta. Corría el minuto 41 y el Gimnàstic sufría un varapalo injusto por los méritos mostrados en el terreno de juego.

La reanudación no pudo ser mejor para el Nàstic. El equipo de D''Alessandro obtuvo recompensa a la superioridad impuesta en la primera parte. La incisión de Abalo por banda derecha fructificó en un penalti por manos de Carlos García que transformó Powel.

Consciente de que sólo le valían los tres puntos D''Alessandro puso toda la pólvora en el campo. Tuni y Bargas arroparon a Powel en ataque y el juego de los locales creció en calidad. El Almería creaba peligro a la contra con un fútbol rácano pero eficaz. El esfuerzo pasaba factura a los locales que vieron como poco a poco el Almería estiraba filas y se adueñaba tímidamente del balón. Lucas Alcaraz tardó 78 minutos en mover su banquillo.

Apretaba el Almería que no concedía opciones a los locales que no conseguían retener el balón y sufría por las embestidas almerienses. Esteban era un espectador más del partido tras la ineficacia grana. Sin embargo, se rompió el choque en el centro del campo y en una contra, el exgrana Aleix Vidal, sentenció el partido a favor de los visitantes.