NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Dos hijos de Raúl se curten en la cantera de Düsseldorf

El mayor de ellos, Jorge, milita en el Sub-12 del Fortuna dada la cercanía de su casa a los campos de entrenamiento y Hugo se divierte asiduamente con los más benjamines de la escuela de la ciudad.

Actualizado a

Como no podía ser de otra manera, los hijos del exmadridista Raúl González Blanco llevan el camino de su padre. Apuntan a futbolistas. Dos de ellos, los mayores (Jorge y Hugo), han aprovechado la experiencia alemana de su padre en el Schalke 04 para hacer sus primeros pinitos en la cantera del Fortuna Düsseldorf. Un vivero de futbolistas que ha sido elegido por la familia González para formar a sus pequeños por dos motivos: porque Raúl tiene un gran respeto a su historia (es un histórico con una liga y dos Copa de Alemania) y debido a que los campos de entrenamiento están más cerca de su casa que los del Schalke. Según ha reconocido el 'siete' a sus más allegados, éste es un hábitat ideal para que sus hijos se diviertan haciendo deporte.

De hecho, su amigo Metzelder ha reconocido en la cadena alemana ARD que el delantero siempre cuenta una broma: "Raúl siempre hace todo lo posible por ver partidos del Fortuna. Es loco del Fortuna, le gusta la euforia del estadio. Él en realidad me dijo: 'me gustaría jugar para Fortuna porque yo podría ir en mi bici a jugar ya que a sólo ocho kilómetros de distancia del estadio está mi casa".

Jorge, el hijo mayor de Raúl, encabeza la fotografía que la web oficial del Fortuna muestra de la plantilla del equipo Sub-12, con la que marcha primero de su campeonato. Ha llegado al club tras jugar con la Escuela de Fútbol Internacional de Düsseldorf. El otro hijo, Hugo, aunque aún no está inscrito en el club, se entrena a veces con los más benjamines del Fortuna y con más asiduidad con la Escuela Internacional de Düsseldorf. Raúl acude casi siempre a verlos jugar y, según relata Metzelder, también es un asiduo a los partidos del primer equipo, que continúa líder de la Bundesliga 2.